Golpe a golpe: 4T

Por: Etiquetas:

7 enero 2019 123

SAN LUNES. Lo que más intriga a la población es la sospecha, y se sospecha de todos, hasta de las propias víctimas. Todo es confusión y silencio, ese silencio que precede al escándalo, ese murmullo que estremece las matas cuando algo se esconde detrás. Sobrevolaron 10 minutos, otros dicen que apenas tres o cinco. A 10 horas de celebrar la Navidad, cayeron en la milpa de un humilde agricultor. Los tres reyes magos siguieron la estrella de Oriente, y lo mismo hicieron la Marina y la policía, siguieron la estela de rumores hasta dar con el aparato y los difuntos que nadie vio a pesar de que los campesinos caminan por ahí todos los días y el propietario del predio dijo que se retiró de inmediato por su trabajo a pesar de que esa era una desgracia muy desgraciada. Pordiositosanto.

SAN LUNES 2. Las autoridades dicen que van a interrogar a medio país y hasta el FBI, de lozano prestigio, intervendrá para que no haya bronca en el ejido. Como sucede en estos casos en que se guarda un infausto hermetismo, la incineración de los cuerpos pasó sin ningún trámite, simplemente aparecieron dos, tres, cuatro cajas conteniendo las cenizas de pasajeros y tripulación, no hubo autopsia, ni investigación previa, la caja negra, se quemó, por lo tanto, se tendrá que descifrar el misterio como en mi pueblo. Nadie sabe, nadie supo, las razones de que una feliz pareja en el poder, con una retahíla de cuestionamientos, haya tenido tan fatal destino. El tiempo le dará la razón a la gente: fue un infeliz caso de mala suerte. Hoy se cumplen 15 días del accidente aéreo en que murieron la gobernadora de Puebla, su esposo y la tripulación.

SAN LUNES 3. Una sencilla auditoría practicada al azar a gasolineras concesionarias de PEMEX, detectó excesivos sobrantes almacenados no facturados, confirmando la existencia de una red de abastecimiento clandestino dirigido por funcionarios y trabajadores de PEMEX que se roban el combustible a gran escala y operan de manera sistemática abasteciendo gasolineras y grandes constructoras manipulando a los medios para responsabilizar a huachicoleros y al robo hormiga cuando la mafia principal está en PEMEX desde hace tres décadas. Habían llegado a tal descaro que las pipas cargaban directamente de los ductos en las baterías de PEMEX, ante los ojos de contratistas particulares que se hacían de la vista gorda.

LA CAMINERA. Otro robo, pero este institucionalizado, es el que hacen miles de trabajadores en activo y jubilados de PEMEX que reciben al mes 500 litros de gasolina abonados en efectivo en su nómina, y otro tanto para gas, a pesar de que la empresa está en crisis y los contribuyentes sufren las alzas. Por precaución o temor, el gobierno de la 4T mantiene estas caras prestaciones. Sea por Dios.

 

LA POSTA 

Juan José Sánchez Gálvez

laposta_1@hotmail.com

 


Deja un comentario