Refinando la esperanza

Por: Etiquetas:

7 diciembre 2018 55

VIERNES SOCIAL. El miércoles, durante la mesa de análisis del programa De Viva Voz de la VX que conduce Leonel Magaña Sandoval, los diputados locales, Rafael Elías Sánchez Cabrales de Morena, Nicolás Bellizia Aboaf del PRI, Dolores Gutiérrez Zurita del PRD y José Manuel Sepúlveda del Valle del PVEM, analizaron el mensaje de Andrés Manuel López Obrador en su toma de protesta como el primer presidente tabasqueño de la historia. Los cuatro polémicos legisladores, coincidieron en que hay que apoyar al presidente quien ha mostrado con hechos la intención de rescatar la economía de su estado y de todo el Sureste con acciones concretas como la construcción de la refinería de Dos Bocas y la reubicación en Tabasco, Campeche y Chiapas de las sedes de la SENER, PEMEX y CFE, todo el sector energético.  Pordiositosanto.

HACIENDO TIERRA. Este fin de semana será muy importante en el tema energético, pues un día antes de visitar Tabasco, el presidente estará el sábado en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas en la toma de protesta del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, y ese mismo día por la tarde, en la presa Malpaso, dará a conocer el Programa para la producción de energía eléctrica en México, asunto de relevancia para todos. Hace unos días trascendió que en esa reunión se anunciaría el ajuste de las tarifas eléctricas en Tabasco y el borrón y cuenta nueva, pero, fuentes de Morena me informaron que ese anuncio será hasta mediados de enero.

MATANDO Y SALANDO. El domingo, el presidente presentará el “Plan Nacional de Refinación” y colocará la primera piedra de la refinería de Dos Bocas en Paraíso. Con esta acción, el mandatario nacional confirma que el eje principal del desarrollo del país descansará en el sector energético, “En suma, viene una activación económica sin precedente, en especial para Tabasco; a los tabasqueños esto nos inyecta ánimo y esperanza, porque además quien ha estado muy al pendiente de que todos estos compromisos se concreten es el gobernador electo, Adán Augusto López Hernández”, recalcó el diputado federal, Manuel Rodríguez González, presidente de la comisión de energía de la cámara baja quien informó a detalle sobre esta visita de trascendencia para los tabasqueños. Acompañarán al presidente la titular de la SENER, Roció Nahle García, el director general de PEMEX, Octavio Romero Oropeza y por supuesto, el gobernador electo y el diputado federal mencionado.

LA CAMINERA. Médicos y maestros que reclaman pago de prestaciones, amenazaron con acudir a Paraíso a quejarse con el presidente de la indolencia del gobierno estatal. Obrador anunció ayer durante su rueda de prensa matutina, que adelantará al gobierno de Tabasco las participaciones federales para resolver el pago a la burocracia, lo que no garantiza al 100% que se desactive la amenaza conociendo lo taimados que son los sindicatos magisteriales. Sea por Dios.

LA POSTA 

Juan José Sánchez Gálvez


Deja un comentario