Jodidos pero acostumbrados

Por: Etiquetas:

5 diciembre 2018 76

UN CASO PARA SAN JODAS. En Tabasco y en todo el país, los únicos que no protestan a pesar de ser los más maltratados por la crisis, son los jodidos, somos, diría mi tía Cleta. Los obreros y campesinos, los empleados de comercio, los periodistas y personal de confianza de bajo nivel nos mantenemos a la expectativa, así hemos estado más de 40 años. Es normal me dice mi querido amigo el licenciado Valentín de la Sierra quien asegura que estamos jodidos pero acostumbrados. Hay otros que están jodidos, pero jodiendo, no es nuestro caso, los agachados confiamos en la 4T, esperamos que resulte el rescate de los jodidos como lo plantea el presidente, nuestro paisanito Andrés Manuel, aunque se habla de seis años de austeridad y los primeros que estamos en la lista para su correcta aplicación, somos los más jodidos como siempre. Pordiositosanto.

JODIENDO LA BOTELLA. Aunque toma posesión el 1 de enero, el gobernador Adán Augusto López Hernández tendrá que atender de urgencia este mes varios asuntos que el actual gobierno no ha logrado resolver, me refiero a la crisis en salud y educación, dos sectores que exprimen la mayor parte del presupuesto público sin resultados positivos, casi todo el dinero se va en el pago de sueldos y prestaciones exóticas al personal conflictivo de base y a los altos funcionarios. Tabasco se encuentra en los últimos lugares en calidad educativa y salud pública, inyectarles más recursos a estos dos sectores es tirar dinero a la basura. El gobierno analiza contratar maestros y doctores cubanos, mejores y más baratos. Mientras tanto los maestros bloquean y exigen el pago de 15 días extras que les regalan cada año.

UN TOQUE. La falta de dinero en el gobierno estatal se repite en los hogares tabasqueños en lo que se acercan tiempos críticos de pago de obligaciones anuales, fiestas decembrinas, alto consumo de gasolina, gas y electricidad, precisamente preocupa a los usuarios de la CFE que está por terminar la tregua, a partir del 8 de diciembre en que anuncien las nuevas tarifas eléctricas y el método para el borrón y cuenta nueva, cuando mucho los primeros días de enero, habrá que ponerse a plomo o vendrán los cortes masivos. Este es un pendiente que el gobierno de la 4T tendrá que precisar. Al gobernador López Hernández le tocará lidiar con un probable conflicto entre usuarios y la CFE.

LA CAMINERA. De acuerdo a la información extraoficial, los usuarios del servicio eléctrico tendrán hasta el 15 de enero para cubrir adeudos. Si los tabasqueños han pagado las tarifas más altas del país durante más de una década, lo mínimo en justicia es que la condonación se prolongue hasta el 31 de diciembre.  Sea por Dios.

LA POSTA 

Juan José Sánchez Gálvez

 


Deja un comentario