Mal inicio en el Congreso

Por: Etiquetas:

12 septiembre 2018 182

Testigo fiel

Como en las peores épocas en que México tenía un partido dominante, aplastante y avasallante, hoy a la distancia pareciera que la historia tiende a repetirse, sólo que esta vez con actores de otra fuerza política cuando se supone que fue lo que tanto se criticó y contra lo que muchos lucharon hasta la muerte desde la trinchera de la oposición.

Si bien Andrés Manuel López Obrador arrasó con Morena en las pasadas elecciones del primero de julio llevándose la mayoría de los espacios en los ayuntamientos, congresos y gubernaturas, incluida la presidencia de la república, eso no significa que tenga que gobernar a través del dominio y sometimiento hacia el resto de las fuerzas políticas.

México decidió cambiar de régimen desde el pasado mes de julio para ser un país más democrático donde no haya nunca más imposiciones y una real división de poderes y por supuesto que se respete la pluralidad.

Desafortunadamente nada de eso se está  entendiendo en el Congreso de Tabasco con la nueva legislatura que comanda en su debut de principiante la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Beatriz Milland. Y es que la primera prueba de tentación en que cayeron los de Morena, fue nada menos con la reciente asignación de las comisiones legislativas. Y no es para menos, de las 17 que se repartieron, Morena se quedó con once, así como lo lee, y el resto para los del PRD, PRI y PVEM.

De todos los legisladores, el único que se inconformó fue el líder parlamentario del PVEM, José Manuel Sepúlveda quien desde tribuna lamentó este tipo de prácticas y que haya sido mínimo el número de comisiones para sus diputados.

No se cree por supuesto que la presidenta del Congreso tenga la perversidad política para hacer este tipo de jugadas a sus compañeros diputados. La orden le llegó desde más arriba, pero eso de entrada significa ya un mal comienzo que no augura nada bueno para esta legislatura.

 


Deja un comentario