Un tabasqueño brillando en la liga de los Hackatones en New York

Por: Etiquetas:

11 septiembre 2018 234

INTERACTÚA

 

Siempre que tengo oportunidad, ya sea en radio, televisión o prensa, destacó que en Tabasco hay talento. Tenemos que hacer un ejercicio para tener en claro nuestro valor. A donde miremos, siempre hay un tabasqueño brillando. Allí están los futbolistas Jesús Gallardo y Diego Lainez. Además por supuesto del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Pero hay más. Desde hace más de tres años, un joven que hoy en día no alcanza ni los 30 años cumplidos y ya se encuentra destacando no sólo en tecnología y desarrollo de software, también como líder en emprendimiento tecnológico. Se trata de Rafael Echeverría Fuentes, que en la última semana del mes de agosto de este año, fue uno de los cinco mexicanos que participó en el MLH Hackcon, con sede en Nueva York.

MLH Hackcon es la conferencia oficial de organizadores de Hackathon, para continuar creciendo en las comunidades de tecnología. Justo hace un año, en el 2017 se realizó en Tabasco el primer Hackathon oficial, avalado por la MLH.

El “Hack Tabasco” enfocado al agro y al turismo, fue un semillero de talentos enfocados a la resolución de problemas a través de la tecnología. De esta forma, Hack Tabasco se convierte en un referente en el sureste mexicano.

BECAS A LA UNIVERSIDAD DE SHEFFIELD

Más de 150 posgrados ofrece la Universidad de Sheffield, en Inglaterra, con beca CONACYT. Si usted quiere enterarse más a detalle, asista este miércoles 12 de septiembre a las 13:30 horas, al auditorio “José Luis Martínez Ruiz” de la División Académica de Ciencias de la Salud de la UJAT, ubicado en la avenida Gregorio Méndez número 2838, colonia Tamulté de las Barrancas. El CCYTET invita a platicar con Andrew Fleming, representante en México de dicha institución.

ORATORIA

Tabasco también brilló en el XX Festival Nacional de Arte y Cultura 2018, de los CECYTES en Puebla. Felicidades a Valeria Aguilar Pérez por obtener el primer lugar en oratoria.

Para contacto favor de escribir a katecy23@hotmail.com. Mis redes sociales en Facebook e Instagram: Interactuamx y en twitter: @mxinteractua @katecy23

Titular: Un tabasqueño brillando en la liga de los Hackatones en New York.

 

 

 


Deja un comentario