TESTIGO FIEL – Tabasqueños al gobierno de AMLO

Por: Etiquetas:

11 julio 2018 208

Por lo menos tres tabasqueños se mencionan que podrían formar parte de la administración pública del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Se trata de actores políticos muy cercanos al originario de Macuspana, no de ahorita, sino de mucho tiempo atrás.

Ellos son: José Eduardo Beltrán, Octavio Romero Oropeza y Fernando  Mayans Canabal.

Octavio Romero fue uno de sus más cercanos colaboradores y de toda la confianza de López Obrador cuando fue jefe de gobierno del D.F al desempeñarse como Oficial Mayor del 2000 al 2005.

Fue dos veces candidato de Morena a la alcaldía de Centro en el 2015 y 2016 luego que se anulara la elección.

El ‘Jodi’ como le dicen en Tabasco ocuparía el cargo de director general de Pemex, si otra cosa no ocurre.

Tendría, entre otras encomiendas, la de ejecutar una de las principales acciones de AMLO en materia energética como la construcción de las dos refinerías, una en Tabasco y otra en Campeche y la modernización de las existentes.

El otro tabasqueño es el doctor Mayans quien mantiene una solida amistad con Obrador además de ser su médico de cabecera.

Aunque trascendió que Mayans ocuparía la dirección del IMSS y más tarde se anunció que para ese cargo se había designado al exlíder nacional del PAN, Germán Martínez, lo cierto es que aún no hay nada seguro para el ex panista pues no cumple con el perfil para dirigir una institución de salud además de ser senador electo por la vía plurinominal.

Caso contrario, el doctor Mayans cuenta con una amplia experiencia en materia de salud pública además que ha sido diputado local, federal y senador de la república.

El tercero sería José Eduardo Beltrán, graduado en ingeniería petrolera y en ciencias políticas. A ‘Chelalo’ podría vérsele al frente de una de las empresas paraestatales o alguna tarea relacionada con el sureste del país.

Dada la importancia que representa para López Obrador su estado natal sería inconcebible que en su gobierno no figurará ningún tabasqueño.


Deja un comentario