TESTIGO FIEL – Efecto Peje no cuajó en Campeche

Por: Etiquetas:

9 julio 2018 131

Contrario a las derrotas que registró el PRI en la mayor parte de las entidades del país, en Campeche mantuvo su fuerza electoral al conservar la mayoría de diputados en el Congreso local  así como ayuntamientos y Juntas Municipales.

El único municipio que está por resolverse es el de Ciudad del Carmen donde quedó muy cerrada la competencia entre el PRI, PAN y Morena que de última hora entró a la pelea.

De acuerdo con los resultados del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), de los 21 distritos, el PRI ganó en 11; Morena, 7 y el PAN sólo en 3, respectivamente.

De los 11 municipios con que cuenta el estado, el PRI triunfó en 5; Morena en 2 y el PAN en 2 quedando pendiente Ciudad del Carmen. De las Juntas Municipales, el PRI se quedó con 7 y Morena con 3.

Así las cosas, el llamado Tsunami provocado por Andrés Manuel López Obrador no tuvo el efecto demoledor que muchos esperaban en Campeche.

No duden que desde esa entidad del sureste del país el PRI podría emerger de las cenizas para recuperar la presidencia de la república en el 2024.

Hay que recordar además que para las elecciones locales y federales de los próximos tres y seis años, el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador ya no aparecerá en las boletas.

Y no sólo eso, el desencanto de la población por las promesas incumplidas calaran hondo en el ánimo del electorado.

Tan es así, que aún no asume el poder y varias de sus propuestas ya se han venido abajo, como el caso de los precios de la gasolina que seguirán subiendo, la construcción del nuevo aeropuerto, la reforma energética, el tema de la inseguridad que no se resolverá en los próximos tres años, la amnistía para quienes se han visto involucrados en el crimen organizado, más lo que se vaya sumando.

Por lo pronto, ayer fueron entregadas las constancias de mayoría en el caso de Tabasco, al triunfador de la elección para gobernador, el morenista, Adán Augusto López Hernández y en Puebla a la candidata ganadora, a la panista, Martha Erika Alonso, luego de una cerrada disputa con Morena por el control de aquel estado.


Deja un comentario