LA POSTA – Inicia cuenta regresiva

Por: Etiquetas:

9 julio 2018 123

FERMENTANDO LA PIÑA. Con la entrega de la constancia de mayoría a Adán Augusto López Hernández. ayer domingo quedó en firme como gobernador electo y Morena es el partido hegemónico, no sólo en Tabasco, en todo el país.

En el acto protocolario en el edificio del IEPCT, reapareció César Raúl Ojeda Zubieta y nuevamente se vio a Jaime Lastra Bastar, dos ex secretarios de gobierno. Revisando los números de los candidatos a gobernador, advierto la zurra que le pegaron los electores a Gerardo Gaudiano Rovirosa del Frente por Tabasco (PAN-PRD-MC) por haber dejado tirado el ayuntamiento de Centro y ambicionar algo fuera de sus capacidades, sin embargo, fueron muchos votos que obtuvo rebasando a Georgina Trujillo Zentella del PRI quién ya comprobó que las mujeres no votan por su mismo género en automático. Pordiositosanto.

FERMENTANDO EL CACAO. El jueves, Adán Augusto y el gobernador Arturo Núñez Jiménez sostuvieron una plática privada de hora y media en palacio de gobierno en la que abordaron los temas de la entrega-recepción y el presupuesto del próximo año.  Acordaron que de conformidad con los tiempos legales se instalarán las comisiones de enlace, ofreciendo Núñez su disposición personal e institucional para que el equipo del gobernador electo tenga acceso a toda la información, se recojan sus recomendaciones y éstas sean incorporadas en el diseño del presupuesto estatal 2019.

FERMENTANDO EL MAGUEY. Evaristo Hernández Cruz cumplió el deseo de los malquerientes de Jaime Mier y Terán Suárez quién anduvo tras una plurinominal de lo que fuera y a cambio le ofrecieron la alcaldía cayendo en la trampa. Adrián Hernández Balboa del PRI hizo lo humanamente posible, que no es mucho, pero queda entero para la próxima. Por más que hicieron la lucha Candita Gil Jiménez y Manuel Andrade Díaz, el rencor del pueblo en contra del PRI y del presidente Enrique Peña Nieto pudo más y a pesar de sus méritos no tocaron ni baranda, Mónica Fernández Balboa y Javier May Rodríguez de Morena se impusieron a buena ley. El perredista que más ganó sin merecerlo, fue Juan Manuel Fócil Pérez, una senaduría de primera minoría.

LA CAMINERA. Las seis diputaciones federales las ganó Morena, pero vale destacar que Manuel Rodríguez González, candidato por el IV distrito, fue quien obtuvo el mayor porcentaje de votos en Tabasco y posiblemente en todo el país. Sin menoscabo del efecto Obrador que a todos los candidatos de Morena ayudó, Manuel trabajó día y noche, no hubo camino que no recorriera ni comunidad que no repasara; su don de gente le abrió las puertas, es un elemento al que no hay que perder de vista en los próximos años. Sea por Dios.


Deja un comentario