LA BOLSA ES PRIMERO

Por: Etiquetas:

6 julio 2018 527

LA POSTA 

VIERNES EN SECO. Para los que aseguran que bajarle el sueldo a los altos funcionarios y legisladores como lo plantea López Obrador no es importante, les recuerdo que un mninistro de la SCJN que percibe 650 mil pesos al mes, por lógica elemental nos manda a los chairos a la chingada, la relación con sus iguales no le permite ver que está pasando con la gente jodida. Estos burócratas son tan centaveros, que se otorgan vales de despensa, gastos médicos mayores, viajes de placer, servicio de restaurante y tienen decenas de colaboradores que le sacan la chamba y cumplen todos sus antojos. El ISR que les retienen, se lo devuelven a la mano en efectivo. Por eso sus decisiones están a favor de la clase política y económica alta. Por conservar estos privilegios son capaces de todo, Obrador debe tener cuidado con ellos. Pordiositosanto.

VIERNES A GUSTO. Un legislador federal que recibe actualmente de 250 mil a los 450 mil pesos al mes, pierde contacto con el pueblo, se vuelve narcisista, todo lo tiene a la mano, viaja a sitios turísticos internacionales, se va de compras a Miami, a París, a Las Vegas; vuela seguido a Londres a visitar a sus hijos que estudian idiomas, historia del arte y otras frivolidades; toman el avión a Nueva York cualquier día como si fuera el ADO de Macuspana a Ciudad Pemex. Nomás con estos dos ejemplos puedo asegurar que esta clase política privilegiada no le sirve al proyecto de López Obrador, son muy derrochadores, irresponsables, deshonestos, desleales, corruptos y corruptores. Los nuevos funcionarios y legisladores que entren a gobernar con AMLO deben ser diferentes.

CHUPADORES DERECHOS. La semana pasada el ex legislador panista, José Francisco Paoli, coautor de leyes que permiten el saqueo institucional, expresó que la ley prohíbe bajar sueldos a los altos funcionarios y legisladores, hay que hacer cambios. En febrero de 2017, cuando se propuso bajar el sueldo de los consejeros del INE y magistrados del TRIFE, respingó el libanés, Benito Nacif, dijo que: “El artículo 23 aclara que no se pueden reducir los salarios de los servidores públicos. El 127 dice que las remuneraciones de los (funcionarios) son irrenunciables…Es muy cierto que los salarios de los servidores, para muchas personas, son demasiado elevados, pero son los salarios que están en la ley, y si se quieren reducir, tiene que apegarse a la normativa. Y la ley es protectora de los salarios. Lo hace a través de convenios”. Más que los sueldos, las compensaciones son el problema, de eso hablaré la próxima semana.

LA CAMINERA. Primera exitosa reunión del gobernador entrante, Adán Augusto López con el gobernador saliente, Arturo Núñez. Jaime Lastra entre los dos, se perfila como secretario de gobierno. Sea por Dios.

 


Deja un comentario