TESTIGO FIEL – Reconciliación o más de lo mismo

Por: Etiquetas:

4 julio 2018 591

El llamado a la reconciliación que hizo Andrés Manuel López Obrador el pasado primero de julio casi a la media noche después que se confirmara su triunfo electoral parece ser que aún no ha llegado a los oídos de muchos de sus seguidores.

En las ‘benditas redes sociales’ como diría AMLO, todavía se ventilan el odio y rencor hacia quienes no comulgan con el tabasqueño o bien tienen otras preferencias políticas.

Mientras esto ocurre en la amplia carretera de la información, el de Macuspana manda mensajes de unidad al país y da los primeros pasos para que se de una transición ordenada y eficiente en beneficio de todos los mexicanos, como se lo hizo saber el presidente de la república, Enrique Peña Nieto en la reunión que sostuvieron ayer por la mañana en Palacio Nacional.

Los gestos de unidad y colaboración que le han manifestado actores políticos de otras corrientes a López Obrador no habla de otra cosa que darle la vuelta a la hoja y trabajar coordinadamente todas las instancias de gobierno, llámese, federal, estatal o municipal para que a este país le vaya mejor, que al final de cuentas fue lo expresado en las urnas.

En otras palabras, las campañas y los agravios, si es que lo hubo, han quedado atrás y ahora es el momento de abonar para que México salga del atolladero en que se encuentra, claro está, con la participación de todos.

Como lo hizo el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, el único hasta ahora, quien a pesar de su militancia priista y sus diferencias ideológicas con López Obrador le ofreció la mano amable y respetuosa a su gobierno.

Responsable de la administración y conducción de su estado, Moreno Cárdenas lo que busca, como siempre lo ha hecho, es establecer una relación fundada en el acuerdo y la reciprocidad que dé beneficios directos a los campechanos.

Y no sólo eso, coincido con lo dicho por el mandatario local en el sentido que la democracia no se agota en las elecciones, sino que como bien asegura, brinda la oportunidad de ahondar en el fortalecimiento del federalismo, que es una asignatura pendiente en el país para hacer más fuertes a las entidades y los municipios.

Ahí se los dejo para la reflexión.


Deja un comentario