LA POSTA – El efecto hamaca

Por: Etiquetas:

4 julio 2018 484

MEJOR QUE SOBRE…. La mayoría de mexicanos le otorgaron todo el poder a López Obrador para que haga lo que sea necesario para enderezar y sacar adelante el país. En Tabasco el mandato fue similar, los ciudadanos le entregaron a Adán Augusto López los tres poderes y 15 alcaldías para combatir la inseguridad, crear empleo, distribuir con justicia la riqueza, meter orden, echar a las pandillas burocráticas, y lo que sea necesario para sacar adelante el estado que se encuentra en la peor crisis económica, política y social de su historia. Localmente es un escenario parecido al de 2012, pero con la enorme ventaja de que el gobernador entrante contará con el apoyo de un presidente tabasqueño para cumplir con el cambio verdadero. Adán Augusto aseguró que su administración la conformarán funcionarios tabasqueños, que las empresas locales tendrán preferencia en la proveeduría y la prestación de servicios. Tiene todo. Manos a la obra. Pordiositosanto.

…Y NO QUE FALTE.  “Siempre lo he dicho, Obrador es el mejor, estaba seguro que ganaría la presidencia, yo voté por él”. De esa chabacana manera, o contando historias y mostrando fotos antiguas al lado de Andrés Manuel en Tabasco, los más recalcitrantes antiobradoristas tratan de tapar los insultos, descalificaciones y golpes bajos que durante todo el proceso electoral le acomodaron a su paisano por defender sus privilegios. Desafortunadamente para los morenistas auténticos que han aguantado desprecios y malos tratos por seguir a AMLO, estos cofrades del hueso perpetuo, diletantes y acomodaticios que despreciaron a AMLO, serán los primeros que se colocarán en buena posición ante los nuevos gobernantes, eso pasa siempre, es una costumbre convertida en ley.

GUINDAME LA HAMACA. Por cierto, algunos candidatos a diputados locales y alcaldes por Morena recibieron acostaditos en su hamaca el aviso de que habían ganado por el efecto Peje. Hace seis años el más sorprendido fue Humberto De los Santos Bertruy quien no daba crédito que había ganado la alcaldía de Centro sin meter las manos; la maestra Leticia Taracena salió de su casa hasta el día en que le entregaron la constancia de mayoría como diputada. Quienes alcanzaron la gloria sin esfuerzo, difícilmente tengan la entereza que se necesita para el servicio público, por eso es importante dar a conocer sus nombres en próxima colaboración, incluyendo a esos afortunados diputados plurinominales que no tuvieron necesidad ni de guindar la hamaca.

LA CAMINERA. Se esperaba que El Mundial haría olvidar cualquier queja ante una eventual derrota de Obrador y resultó lo contrario, el triunfo de Obrador hizo olvidar la derrota de México ante Brasil, lo que se daba como un hecho después de la pésima actuación de los nacionales contra Suecia. Sea por Dios.


Deja un comentario