TESTIGO FIEL – Jornada electoral histórica

Por: Etiquetas:

2 julio 2018 85

Fue una jornada participativa, aunque con muchos retrasos en la instalación de casillas pero los ciudadanos acudieron a votar para elegir a sus autoridades.

En el caso de Tabasco, se registraron algunos hechos violentos en los municipios de Huimanguillo, Cárdenas, Nacajuca, Tacotalpa y Comalcalco pero que no pusieron en riesgo los comicios.

Pasada las seis de la tarde, Televisa comenzó a revelar los primeros resultados de la empresa Consulta Mitofsky que ponían a Morena arriba de las preferencias en los estados de Tabasco, Chiapas, Veracruz, Puebla, Ciudad de México y Morelos.

La sorpresa vino más tarde cuando el candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade salió a reconocer el triunfo del tabasqueño, Andrés Manuel López Obrador y poco después harían lo propio los abanderados de la coalición por México al Frente, Ricardo Anaya y el Independiente, Jaime Rodríguez, ‘El Bronco’.

Los tres en un acto de civilidad política y como auténticos demócratas le dieron la vuelta a la hoja y aceptaron que las preferencias  no les favorecía.

La pregunta es: ¿hubiera hecho lo mismo el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador si el resultado le hubiera sido adverso? No lo creo, ya había advertido que no amarraría al tigre si cometían fraude electoral.

En Tabasco, por la noche, la primera en reconocer su derrota en la elección fue la priista, Georgina Trujillo seguida del contendiente a la gubernatura del partido Nueva Alianza, Manuel Paz Ojeda.

El candidato de la coalición por Tabasco al Frente, Gerardo Gaudiano, según había trascendido fijaría un posicionamiento este lunes por la mañana.

A las once el INE confirmaba que de acuerdo con resultados del conteo rápido AMLO mantenía una amplia ventaja sobre sus más cercanos competidores. De su lado el presidente, Enrique Peña Nieto reconocía el triunfo del tabasqueño en un mensaje a los mexicanos.

En sus primeras palabras, López Obrador llamó a la reconciliación,  descartó un gobierno dictatorial y el respeto a todas las libertades.

Insistió en desterrar la corrupción, caiga quien caiga, así como los gasolinazos y no traicionar la confianza que le otorgaron millones de mexicanos.


Deja un comentario