LA POSTA – Tabasco tiene presidente

Por: Etiquetas:

2 julio 2018 111

SAN LUNES DE FIESTA. Protagonista de la política nacional, Andrés Manuel López Obrador lo seguirá siendo en los próximos años como presidente de México. Por más golpes bajos, zancadillas y empujones que le propinó la mafia del poder, el correoso político nacido en Tepetitán, Macuspana se impuso, los mexicanos se volcaron a las casillas para terminar con más de 30 años de neoliberalismo salinista. Tabasco le respondió a Obrador, aguantó la larga espera de apertura de las urnas y votó con toda el alma. En consecuencia, Adán Augusto López Hernández arrasó con sus adversarios, Gerardo Gaudiano Rovirosa del PRD-PAN-MC y Georgina Trujillo Rovirosa del PRI y será el gobernador del estado. Tabasco tiene presidente y un nuevo gobernador que va por la reconciliación de los tabasqueños. Pordiositosanto.

EL QUE GANÓ, GANÓ. En una actitud de honestidad y dignidad, poco usual en un candidato perdedor, José Antonio Meade Kuribreña del PRI, virtualmente le levantó la mano a Obrador, antes que nadie anunció el triunfo del tabasqueño. El dirigente nacional priista, René Juárez Cisneros, le deseo éxito a Obrador en su encomienda. Fue en un acto muy emotivo que los priistas aplaudieron. Cuando creía que eso era todo, vino la declaración de Ricardo Anaya Cortés, dijo que le habló a Obrador para felicitarlo por su triunfo y para deseándole suerte. Como corresponde a quién tuvo una destacada participación, Anaya advirtió que su partido será una verdadera oposición, colocándose nuevamente en calidad de dirigente nacional del PAN. Desde anoche hay en los tabasqueños y los mexicanos, una luz de esperanza.

LAS DOS NO DAN UNA. Lo que vivimos en Tabasco este domingo sobre la organización electoral, es para poner en la calle a los funcionarios electorales, tanto federales como estatales, una total desorganización. Se gasta mucho en las elecciones, se les paga en exceso a los consejeros electorales y a todos los funcionarios, así como tayacanes y cachanchanes para que a la mera hora se retrasen en abrir las casillas hasta tres horas y media. Apenas son seis meses de chamba por dos años y medio de vacaciones para que no hagan bien su trabajo. Las dos mujeres a cargo, María Elena Cornejo del INE y Maday Merino del IEPCT, fueron rebasadas, no hicieron bien su trabajo, tomaron partido, se vieron como cómplices de las triquiñuelas en todo el proceso electoral.

LA CAMINERA. La pesadilla no ha terminado, hay que ver como quedaron los otros cargos que están en juego y que representan mucho para los ciudadanos como son las alcaldías, diputaciones locales y federales y los senadores. Al cierre de esta edición aún no tenía los datos que seguramente los dará a conocer Ahora Tabasco en sus notas y encabezados. Sea por Dios.


Deja un comentario