AMLO: A GARABATO Y MACHETE

Por: Etiquetas:

29 junio 2018 121

LA POSTA 

VIERNES SOCIAL 1. La buscó Carlos A. Madrazo Becerra, El Ciclón del Sureste, y no se le hizo, murió en el Pico del Fraile en Monterrey junto a su esposa y decenas de mexicanos. La buscó su hijo, Roberto Madrazo Pintado, pero su enfrentamiento con la maestra Elba Esther Gordillo Morales del SNTE lo dejó fuera de la jugada y envió al PRI al sótano. Andrés Manuel López Obrador la buscó en 2006 y 2012 y de nuevo con su propio partido este 2018. Ha dicho que la tercera es la vencida, las encuestadoras les dan 98 por ciento de probabilidades de ganar este domingo. Decir que ya ganó y que es el presidente, no le ayuda, propicia el abstencionismo, miles de sus simpatizantes podrían dejar de votar confiando en que otros lo harán. Como bien dice, es mejor que sobre y no que falte. El pueblo tendrá que echarle montón a la mafia del poder para asegurar el triunfo. Pordiositosanto.

VIERNES SOCIAL 2. Cuando don Carlos Madrazo llegó a residir en la ciudad de México le decían “el tumbapato”, por sus raíces macuspanenses, me confió el inolvidable doctor Juan Puig Palacios. Es curioso y admirable que otro tabasqueño, intrépido y tenaz, reviva la esperanza de un pueblo y que sin perder su acento ni sus costumbres chocas se haya metido en la cabeza y en el corazón de los mexicanos de todo el país. El entusiasmo envuelve a los mexicanos y en particular a los tabasqueños más humildes y de clase media desesperados por la situación económica que ha empeorado. México necesitaba un líder moral y social, ya lo tiene, se llama Andrés Manuel y nació en un modesto hogar en Tepetitán, Macuspana.

VIERNES SOCIAL 3. Ni molino ni machete ni una pinche cachucha me tocó en estas campañas políticas que terminaron el miércoles con un cierre de antología de Obrador en su tierra acompañado de Adán Augusto López, candidato a gobernador por Morena. A corta distancia, en la plaza Revolución, el candidato de Por Tabasco al Frente, Gerardo Gaudiano hizo lo propio y la priista Georgina Trujillo cerró antes de manera regional. Vaya tiempos aquellos en que todo el mundo regalaba playeras, cachuchas, láminas, molinos, machetes, limas y limones. Dicen que el dinero ahora se utilizó para comprar credenciales y/o pagarles a los promotores y hacer largos recorridos que resultan muy costosos por el GASOLINAZO que el pueblo jodido no debe olvidar.

LA CAMINERA. Guatemala se suma al “Sexto Festival del Queso Tabasco 2018: Origen, tradición y experiencia”, ya confirmó su asistencia como país invitado del 13 al 15 de julio en Tenosique. La Delegada Regional del Instituto Guatemalteco de Turismo, Kathleen Aquart confirmó la respuesta positiva a la invitación del gobernador, Arturo Núñez. Sea por Dios.

 


Deja un comentario