Un fracaso Graciela Trujillo

Por: Etiquetas:

29 junio 2018 107

AGENDA POLITICA

En la columna del 6 de junio del año pasado, advertimos que la Cruz Roja en Tabasco venía de más a menos, cuando habían colocado un letrero en el edificio de Sandino anunciando que se restringían las atenciones médicas, derivado de la nula capacidad de administración de su titular Graciela Trujillo de Cobo; hoy se confirma que no pudo hacer las cosas en forma correcta, llevando a la quiebra a la benemérita institución, cerrando muchos servicios.

Graciela Trujillo es evidente que no llegó a trabajar, pensó que las cosas se darían de manera natural, siempre ha estado como figura decorativa, y con tanta ineficiencia llegaron a lo inevitable, a poner en quiebra la Cruz Roja, queriendo endosar a la población esta situación al señalar que no hay cooperación, cuando es ella quien no ha cumplido en la tarea de gestión con empresarios y organismos asistenciales de los cuales poder hacer convenios que permitieran seguir dándole viabilidad a los servicios de la institución.

En aquella ocasión advertimos que un grave problema en la Cruz Roja es la falta de transparencia en el manejo de los recursos, anualmente hacen la colecta, pero no informan en detalle los gastos que se realizan, se enfocan a señalar que no hay recursos por eso cerraran muchos servicios; siempre es pedir y pedir, sin reportar el uso que se le da a cada peso que se les entrega.

Tenemos en conocimiento que el estacionamiento del Parque “Tomas Garrido” el Ayuntamiento se los dio en comodato, nunca informaron cuanto ingresaba y se desconoce actualmente si continúan teniéndolo. Por apoyo no ha faltado la respuesta institucional, pero el problema viene siendo tal vez la falta de capacidad para administrar y transparentar los recursos que reciben.

Desde hace un año cerraron la base de Cunduacán, el caso es que la actual delegada de la institución Graciela Trujillo demostró no tener la capacidad para atender con esmero la responsabilidad asumida.

Y si la ineficiencia es mal de familia, entonces su hermana Gina Trujillo no podrá tener la capacidad suficiente para estar al frente de los destinos de Tabasco; porque aunque presuma la candidata ser mujer de manos limpias, por tanto gel antibacterial que usa al día, con los desastrosos resultados de su hermana en la Cruz Roja, pues no hay garantías de que vaya a hacer las cosas bien; es difícil de creer que ella si podrá con el compromiso, mejor no arriesgarse y este domingo tomar una mejor decisión.

La Cruz Roja está en crisis, no hay dinero que alcance, pero con la falta de visión de la delegada, la hundieron. No permitamos que la hermana vaya a hundir Tabasco, porque ya vimos de lo que fue capaz de hacer Graciela, pues Gina podría igual estar con las mismas deficiencias que su hermana.

 

 


Deja un comentario