Salto al vacío

Por: Etiquetas:

11 junio 2018 127

A pocas semanas de celebrarse lo que se ha denominado la madre de todas las elecciones, desde Campeche se hizo un pronunciamiento político que bien vale la pena retomar para el análisis de lo que está por venir.

En el marco de la celebración del Día de la Libertad de Expresión el pasado 7 de junio, el gobernador de aquella entidad, Alejandro Moreno Cárdenas advirtió ante centenares de periodistas las implicaciones de no ejercer un voto libre y razonado el día de la jornada electoral.

Apostar por aventuras y saltos al vacío, es algo que dijo Moreno Cárdenas nos llevaría mucho tiempo lamentándonos.

El mandatario campechano no dio nombres y apellidos pero los comunicadores ya sabían de quién hablaba.

Campeche es de uno de los bastiones priistas que hay en el país, pero que además por la excelente relación que mantiene Moreno Cárdenas con el presidente, Enrique Peña Nieto, a pesar de la crisis petrolera y los vaivenes de la economía, el estado se encuentra en franco desarrollo por su atractivo turístico al convertirse a partir del 2019 en destino importante para cruceros, por ser uno de los más seguros con la menor incidencia delictiva y por las mega obras que están en marcha y que darán un nuevo rostro a la ciudad amurallada.

La máxima de Alito, como llaman los paisanos a su gobernador, es un grito a tiempo para que, como dice, se escuche lejos y se oiga fuerte. Por eso conminó a decidir lo mejor para el país y el estado con responsabilidad y con conciencia.

Y si a Campeche le ha dado resultados, si pueblo y gobierno han logrado salir adelante entonces tiene mucha razón de ser el llamado del gobernador quien está pensando en la estabilidad política, social y económica de su estado y el país más allá de intereses personales y de grupo en ya tres años que lleva su administración.

Y lo ha dicho en reiteradas ocasiones cuando advierte que hay gente que busca dividir, que critica y no propone, que está en contra de todo y a favor de nada, que lo que quieren es que no le vaya bien a la gente.

Y no sólo aplica para Campeche, también para todo México. Aún así no se duda que hay quienes sí se atrevan a dar un salto al vacío por ya saben quién.

Testigo fiel

Por: Jesús Torres

 


Deja un comentario