IEPCT no modifica debate

Por: Etiquetas:

28 mayo 2018 185

El viernes 8 de junio es el segundo debate de candidatos al Gobierno estatal, en esta ocasión será en el CIVE de la UJAT, qué bueno porque las instalaciones del IEPCT resultaron insuficientes para el tamaño del evento, con muchas deficiencias, sin embargo, la organización no tiene nada novedoso, pretenden los Consejeros Electorales mantener el mismo formato del anterior, que no dejó satisfecho a la mayoría de los participantes.

No han aprendido nada de los dos debates presidenciales, los formatos han sido dinámicos, pero en la entidad, el IEPCT no sabemos a qué intereses obedezcan que no quieren modificar el arcaico formato que se tiene; no responde a la realidad actual, no permite mayor oportunidad a los candidatos para hacer sus exposiciones.

Insisten los consejeros electorales en limitar el uso de carteles para hacer mejor sus exposiciones, algo que en el debate presidencial se volvió a usar por todos los candidatos. Aquí se quedaron en la prehistoria, siendo una decisión absurda querer hacer un encuentro de ideas muy limitado.

Si en el contenido no hay ningún cambio, no hay voluntad política para hacerlo más agil, más interesante a los tabasqueños, en los aspectos técnicos posiblemente sigan teniendo limitantes, aunque hay una ligera ventaja, al tener un escenario distinto para su realización. El CIVE de la Universidad cuenta con mayores espacios, pero no sirve de mucho, si el formato no fue mejorado.

El desarrollo de temas, de las réplicas, no va a propiciar un auténtico intercambio de opiniones entre los seis. Incluso parece no interesarles a los consejeros electorales poder hacer más dinámico el segundo debate, quizás tienen miedo a fracasar, de por sí todo lo hacen mal, o pretenden proteger a algún candidato, por eso imponen su voluntad, al no aceptar cambios sustanciales al formato.

Lo único donde hay ajustes, es en la cantidad de invitados que pueda llevar cada candidato al encuentro, pero eso no representa nada, para que la población pueda normar un mejor criterio cuando vayan a las urnas a depositar su voto. Es triste que el IEPCT no se ponga a la altura de la realidad política que hay en estos tiempos, y mantengan un formato que no abona en nada a la presentación de propuestas.

Sin lugar a dudas, los consejeros electorales desempeñan un mediocre papel, al no mostrar apertura para modificar el formato del segundo debate. Queda por demás demostrado que no sirven para nada, solo para cobrar sus jugosas dietas, sin justificarlo.

 

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

 

Jorge Jesús de la Cruz

AGENDA POLITICA

 


Deja un comentario