¿Qué está pasando?

Por: Etiquetas:

16 mayo 2018 67

MIÉRCOLES A SECAS. El gremio periodístico de Tabasco llegará maltrecho, muy lastimado y jodido al siete de junio, Día de la Libertad de Expresión, fecha fijada en 1951 por el presidente Miguel Alemán Valdez. Además de la crisis económica que padecemos los periodistas por la desaparición de medios impresos, los ajustes a televisoras y radio por la competencia de las redes sociales, por si fuera poco, está latente la amenaza de fuerzas ocultas que se confunden con crimen organizado, concepto cada vez más ambiguo y remendado. La violencia desatada, no respeta candidatos, ni periodistas, ni empresarios, ni niños chiquitos o de pecho, barre parejo con todo. Lo mismo caen los que tienen una deuda pendiente, que los que no la tienen. ¿Qué está pasando? Pordiositosanto.

OTRO TRAGO AMARGO. ¿Dónde quedó aquel Tabasco que conocimos en los años 60s, cuándo podíamos salir de noche sin problemas y sacar las mecedoras a la banqueta sin que nadie se molestara ni las robara? Si me dicen que todo tiempo pasado fue mejor, en este aspecto, estoy seguro que sí. Pero el tiempo presente es el único que podemos revisar, lo pasado ya es historia, no podremos recobrarlo y el futuro es muy incierto. Ayer, después de las 10:47 AM, las redes sociales enloquecieron, colegas y amigos hacían por Facebook la pregunta: ¿Qué tan cierto es que atentaron contra Juan Carlos Huerta? En pocos minutos, que digo, segundos, lo confirmaron.

DESCANSE EN PAZ. Por ser un personaje importante de la radio y la televisión en Tabasco, el asesinato del propietario de Grupo Multimedios Sin Reservas causó gran revuelo, incluso compañeros periodistas plantearon hacer un plantón en palacio de gobierno para exigir más dedicación y resultados contra la delincuencia. Un reportero alterado, se excedió al preguntar al secretario de gobierno si estarían en riesgo las elecciones por la inseguridad, a lo que respondió que eso no es posible. La prudencia nos obliga a ser pacientes y no especular hasta conocer los móviles de este crimen que lamentamos los que nos dedicamos a comunicar. Al calor de la noticia se dijeron muchas cosas, pero hay que esperar lo que digan las investigaciones y actuar con cautela y criterio periodístico, pues no existen datos fehacientes para aventurar una hipótesis. Descanse en paz Juan Carlos.

LAS CAMINERAS. Al cierre de esta edición habían atrapado a dos sujetos sospechosos camino a Teapa, pero no hay más información. ** El conductor del debate entre los candidatos a gobernador, Gabriel Aysa, informó vía Facebook, qué por solidaridad, se suspendía este evento pues estaba previsto al día siguiente de la celebración del Día de la Libertad de Expresión, el 8 de junio (Y no hay nada que celebrar). Sea por Dios.

Nota: GASOLINAZO no se olvida.

 

LA POSTA AHORA TABASCO

 

Juan José Sánchez Gálvez

laposta_1@hotmail.com

 


Deja un comentario