Luto en el periodismo

Por:

16 mayo 2018 179

El asesinato del periodista radiofónico, Juan Carlos Huerta, ocurrido ayer por la mañana nuevamente puso en el debate el tema de la seguridad en el estado, no sólo por tratarse de un comunicador de la radio y la televisión, sino porque viene a sumarse a un hecho delictivo, que como muchos, siguen calando en la vida diaria de los tabasqueños.

El homicidio de Huerta se da a escasos días de celebrarse en Tabasco y México la libertad de expresión, hoy considerada una de las actividades más peligrosas para quienes, incluido este columnista, nos dedicamos a esta noble labor.

Hasta hoy suman en el país alrededor de 40 muertes de colegas que han sido víctimas de la violencia.

 

Se desconocen aún los motivos del asesinato de Huerta, quien era concesionario de la estación de radio 6.20 AM, titular del noticiario Sin Reservas y conductor de Notinueve, pero el clamor que han hecho actores políticos, candidatos y el gremio periodístico del estado y el país es que ya se ponga fin a este flagelo y se esclarezcan los hechos.

 

Su muerte se da en medio de un proceso electoral local y federal donde la violencia ha sido uno de los temas en la agenda de los candidatos a diversos  cargos de elección popular, derivado de la inseguridad que prevalece en el país y del cual Tabasco no es ajeno.

 

De hecho en lo que va del periodo de campañas varios aspirantes, en el caso del estado, han solicitado protección a las autoridades policiacas y otros más han denunciado amenazas de secuestro.

 

La ola de violencia que ahora alcanzó a un comunicador, provocó que como medida de luto y solidaridad y en otros casos de condena, varios aspirantes hicieran un alto a sus campañas o la cancelación de eventos programados para estos días.

 

De manera preliminar el gobernador, Arturo Núñez lamentó este crimen y aseguró que se llegará hasta las últimas consecuencias para dar con los responsables.

 

Por el bien de Tabasco y de todos los tabasqueños esperamos así sea.

 

Testigo fiel

Por: Jesús Torres

 

 

 


Deja un comentario