CHOCODEBATES EN PUERTA

Por: Etiquetas:

13 abril 2018 111

LA POSTA

 

CANTA BAR “EL TOPE”. Cada quién su tope. Sobre la carretera de Saloya 2ª, paralela a la Villahermosa- Nacajuca, en un tramo de 800 metros, hay 12 topes colocados por propietarios de negocios para forzar a los automovilistas a ubicarlos. En menos de 100 metros hay cuatro topes, uno por cada negocio, una lavadora de autos, una tienda, un taller y un templo evangélico.

Ahora, los topes que colocaron vecinos de Saloya 2ª sobre la carretera Vhsa-Nacajuca, tramo El Manguito, estos sí son necesarios, pues la gente tiene necesidad de cruzar la carreteray no hay puente peatonal. Lo pidieron, pero no les hicieron caso y decidieron tomar el toro por los cuernos. Pordiositosanto.

BOTANA SALADA. Los seis candidatos a la gubernatura de Tabasco sostendrán dos debates, el primero, el 11 de mayo, un día después del Día de las Madres y a cuatro del Día del Maestro. El segundo será el 8 de junio, 24 horas después del Día de la Libertad de Expresión. En esos días festivos habrá poco que celebrar por la crisis económica que agobia a los tabasqueños; las amas de casa rezan porque su esposo conserve el empleo y las maestras se santiguan para que les llegue la próxima quincena. La última vez que alguien se acordó de los periodistas fue hace seis años, ahora, los más entusiastas arman una carnita asada bajo una mata de mango. No esperábamos tantos cambios en tan poco tiempo. Por respeto a la gente, suplico a los candidatos que debatirán, que no hablen de Cambio, es de mala suerte, os juro.

CHUPE GARANTIZADO. No era necesario estirar la cuerda hasta reventarla, si tu problema tiene solución, para que te preocupas, y si no la tiene, no tiene caso preocuparse. Ni los maestros de telesecundaria tenían necesidad de manifestarse ni el gobierno de emplear los  antimotines para apaciguar los ánimos de los que exigían el pago de sus sueldos y prestaciones atrasadas. El secretario de educación no debió esperar a que el problema estallara si tenía los elementos para resolverlo como se hizo el martes en que se acordaron acciones para terminar con el conflicto. Gustavo Rosario de Gobierno; Amet Ramos Troconis de Seplafin; Jorge Alberto Aguirre Carbajal de SSP y Ángel Solís Carballo de SETAB, ante los líderes del SNTE, SITET y SITEM, avanzaron ese mismo día en la solución a la inconformidad.

LA CAMINERA.– En los debates locales, cuidado con Manuel Paz del Panal, su argumento es que todos los candidatos abrevan a la sombra del poder y sólo él es auténtico. Recién comentó sobre los promocionales de sus adversarios: “Pareciera que estos cuatro personajes fueron grabados o sus spots fueron hechos por la misma agencia, si no, pareciera que, fueran pagados por la misma persona, tal vez sea el caso”. Sea por Dios.

Juan Jos é Sánchez Gálvez


Deja un comentario