Campeche, seguro y estable

Por: Etiquetas:

13 abril 2018 101

Testigo fiel

Si algo ha caracterizado a Campeche, desde la llegada al gobierno del priista, Alejandro Moreno Cárdenas, ha sido la seguridad y la estabilidad en su estado, pese a los vaivenes de la economía nacional por la caída en los precios del petróleo y los índices de violencia que prevalecen en otras entidades del país. Moreno Cárdenas asumió la gubernatura hace casi tres años, tiempo en que ha catapultado a Campeche como uno de los estados más seguros, apto para la inversión nacional y extranjera por su tranquilidad social y de la mayor atracción turística por su riqueza natural, cultural y gastronómica.

De ahí la reciente calificación que otorgó al estado la consultora de prestigio internacional GLAC, un corporativo con reconocida experiencia y conocimiento en Seguridad, Tecnología y Gestión de Riesgos.

En el desarrollo de Análisis Predictivo y Estrategia en Gestión de Riesgos, GLAC genera un índice de seguridad de orden mundial (ÍNDICE-GLAC), con un algoritmo propio que integra información y datos estadísticos de los sectores políticosocial, económico-financiero y seguridad-justicia, para medir e identificar riesgos, amenazas y oportunidades en el ámbito empresarial y de gobierno.

De acuerdo con su más reciente evaluación, de enero a marzo de 2018, la consultora ubicó a Campeche entre los tres estados delpaís que  cuenta con las mejores condiciones de seguridad y estabilidad. En el sector seguridad y justicia resultó ser la mejor evaluada de las 32 entidades federativas. El segundo sitio lo ocupó Yucatán y el tercero Coahuila.

Hace pocomenos de un año, en agosto de 2017, durante su visita al estado, el presidente, Enrique Peña Nieto ya destacaba el trabajo que en esa materia realizaba el gobernador, Moreno Cárdenas. “Campeche se ha vuelto un gran referente de éxito en materia de seguridad”.

Y hoy, en tres años de administración los datos lo siguen confirmando. La calificación de GLAC fue otorgada considerando las acciones de fortalecimiento realizadas con la entrega de más equipamiento y unidades policiacas a los cuerpos de seguridad pública, así como por la baja en la incidencia delictiva, al registrarse menores tasas de homicidio doloso, narcomenudeo y feminicidio.

 Jesús Torres


Deja un comentario