Debilidades y Fortalezas

Por: Etiquetas:

12 abril 2018 719

A partir del próximo sábado 14 de abril, los seis candidatos a la gubernatura de Tabasco, tendrán solo 75 días para convencer a los ciudadanos con propuestas claras, precisas, y contundentes, que permita al electorado tener una visión para escoger y determinar a quién le otorgará el sufragio. Los tabasqueños no aceptarán de los candidatos las mismas promesas sin sustento, sino al contrario, que lleguen con soluciones de corto, mediano y largo plazo, para sacar a Tabasco del enfrentamiento entre gobierno y ciudadanía por la falta de recursos.

Serán 75 días de prueba de fuego para todos los candidatos, donde veremos y conoceremos debilidades y fortalezas. Desde luego, habrá verdades o mentiras que circularan en redes sociales, así como audios y mensajes de Whatsapp, tratando de confundir o distraer a los ciudadanos, que permitan cambiar de opinión o mantener firme su convicción con su candidato (a) de su preferencia. Veamos:

En la etapa de precampaña e intercampaña, los sondeos, encuestas, y mediciones, arrojan al candidato Adán Augusto López Hernández, en la preferencia de los ciudadanos. Esto, por el paisanaje que está impactando de nueva cuenta en el estado. Desde luego, persiste la duda de un conglomerado de ciudadanos que no comulgan con el notario público con licencia, porque mencionan la falta de incongruencia que ha tenido al saltar de un partido a otro en tres ocasiones. Los escándalos que se ha visto envuelto, por mencionar, la compra-venta del edificio del IEPCT, del cual sigue sin esclarecerse. Sin dejar de mencionar, la denominación que le dan a su partido “Morena, la esperanza del viejo PRI”, así lo catalogan por la incrustación de cuadros expriístas que se llegaron a apoderar del partido, dejando fuera a la verdadera militancia lopezobradorista. A eso se enfrentará Adán Augusto, a un cuestionamiento ciudadano, donde tendrá que responder con argumentos válidos para que los tabasqueños crean en su palabra y honorabilidad.

En reiteradas ocasiones el gobernador del Estado Arturo Núñez manifestó públicamente, “No demos por muerto al PRI en esta próxima elección”. Así que no podemos descartar a Georgina Trujillo, antes que empiece la verdadera campaña. El simple hecho de ser mujer la pone en un lugar preferencial que los demás candidatos no tienen. Algo que caracteriza a Gina el conocimiento de los tres niveles de gobierno, que abre muchas puertas al momento de ir a gestionar recursos para el estado. Su trayectoria como legisladora federal, y estatal, otra puerta más que sabe cómo abrirla.  Aunque en los sondeos realizados durante la precampaña e intercampaña la colocan en tercero o segundo lugar, Gina tendrá que escalar fuertemente para convencer a los tabasqueños que es la mejor opción, y que tiene las herramientas necesarias para sacar al estado del bache en el que nos encontramos. No será tarea fácil, el paisanaje hacia lo federal impactará, pero en lo estatal puede ser otra historia.

En la siguiente entrega, plantearemos las debilidades y fortalezas de los candidatos Gerardo Gaudiano Rovirosa y Jesús Alí de la Torre. Personajes que darán mucho de qué hablar en la campaña.

 

Sígueme en Twitter: @Oscarsosar correo: oscarsosa2008@hotmail.com Móvil: (31)290751

 

TIPS POLÍTICOS…

ÓSCAR SOSA-RODRÍGUEZ

 


Deja un comentario