A unas horas del proceso

Por: Etiquetas:

12 abril 2018 114

A pocas horas para que arranquen formalmente las campañas electorales en Tabasco, el ambiente político y social se enrarece y pareciera afectar el ánimo de los electores.

Las protestas de los maestros anunciadas desde la noche del domingo, al parecer fueron minimizadas por quienes tienen la responsabilidad de resolver el conflicto y éste se dejó pasar.

Argumentar que se hizo con algún propósito perverso, sería bordar en la especulación. En política no hay casualidades, por ello es que en radio pasillo los profesionales de la intriga, hacen correr la versión.

Así que en ese escenario, los actores políticos velan armas, listos para el arranque de la contienda. Adán en Macuspana, Gina en Paraiso y Gaudiano en Huimanguillo. Los demás, aun no socializan su agenda en el entendido que sus posibilidades son escazas.

Gerardo Gaudiano era considerado el favorito y hoy, hay quienes lo mandan al tercer sitio. Esto como consecuencia por acuerdos inconclusos y para aprovechar la oportunidad de sumarse a una cargada de la cual podrían quedarse fuera.

Sin embargo, regatearle al alcalde con licencia su potencial electoral es un error, tiene condiciones de ganar, aunque haya sido evidente que el periodo de intercampaña no le fue favorable.

Gina Trujillo, presentó un dream team que generó más cuestionamientos que reconocimientos, curiosamente de la propia clase política del PRI. Dicen que arrancarán en el tercer lugar de las preferencias, pero si se esfuerzan un poco más, podrán llegar al cuarto.

Adán Augusto se siente ganador, sin embargo esa es la posición más peligrosa. Llegar sobrado a la campaña provoca que se afloje el paso y que la percepción de triunfo genere que la afluencia de simpatizantes no sea tan copiosa. Para que haya caldo de pollo, primero debe haber pollo.

Para la próxima entrega, ya tendremos el panorama del arranque y una visión más clara de lo que cada candidato, incluyendo a Cantón, Paz y Alí, trae en su maleta…

Antes de bajarnos del caballito…

En Centro, se percibe que Morena enfrentará el rechazo a su candidato, el PVEM con candidata que puede crecer pero sin estructura y un PRI desorientado, mientras el abanderado del Frente se nota más cohesionado…

El TioVivo

fernando.valdesleyva@hotmail.com

@Fer_valdesleyva

Fernando Valdés

 

 


Deja un comentario