La iniciativa de reguetón no está rezagada: Diputada

“La iniciativa para regular el reguetón en los festivales no está rezagada, tampoco es prohibir, simplemente es preservar la cultura”, señaló la diputada Cristina Guzmán Fuentes.

12 abril 2019 128

“La iniciativa para regular el reguetón en los festivales no está rezagada, tampoco es prohibir, simplemente es preservar la cultura”, señaló la diputada Cristina Guzmán Fuentes.

El diputado, explicó que dicha iniciativa se encuentra en comisiones, se tienen que analizar, ya que no se puede improvisar y se tiene que supervisar de la mejor manera correcta, para que los siete diputados que integran la comisión den un dictamen favorable.

Ante el llamado del gobernador al Congreso del Estado para acelerar los trabajados legislativos para sacar las iniciativas pendientes, a esto dijo que los trabajos en comisiones se hacen de acuerdo a los avances que se den en las mismas.

Al mismo tiempo dijo que es respetuoso el llamado del mandatario estatal, y también el legislativo es respetuoso con el2 ejecutivo, pero de acuerdo a la carga de trabajo de cada comisión se va desahogando.

Ante las posturas en contra a la iniciativa presentada, a esto dijo que hubo un mal entendido en el sentido de la propuesta, la iniciativa va en el sentido de preservar los valores y costumbres a través del nivel básico, porque hoy le preguntas a un niño de donde es la Danza del Pochó, la de los comales o David y Goliat, no responde.

“Creo que es una parte de la formación en las instituciones educativas, pero prohibir como tal no, es priorizar sobre todo como folklor que nos identifica como tabasqueños”, puntualizó.

Por último, dijo en el caso de la iniciativa, la Secretaría de Educación tendría que ver los lineamientos para ver cómo se podría ejercer, para ser bajada al pleno.

MIGUEL ANGEL MAYO


Deja un comentario