Confía TET que les otorguen ampliación de recursos

Confía el Tribunal Electoral de Tabasco que en el mes de abril la Secretaría de Finanzas les otorgue la ampliación de recursos de 2 millones de pesos.

14 marzo 2019 122

Confía el Tribunal Electoral de Tabasco que en el mes de abril la Secretaría de Finanzas les otorgue la ampliación de recursos de 2 millones de pesos.

A pesar de la modificación al presupuesto del estado que aprobó el Congreso local, el Tribunal Electoral de Tabasco (TET) no recibió ningún incremento, su presidente, Jorge Montaño Ventura, confió en que en el mes de abril reciba recursos extraordinarios por más de 2 millones de pesos para hacer frente a las impugnaciones por las elecciones de delegados municipales.

Dijo que entiende que en este momento sólo se haya pensado en subir las partidas de otros órganos autónomos, como la Fiscalía General del Estado (FGE) o el Instituto Tabasqueño de Transparencia y Acceso a la Información Pública (ITAIP), pero confió en que en lo que resta del año se logren recursos adicionales para el tribunal.

En ese sentido, insistió en que es casi un hecho que esos dos millones serán entregados el próximo mes, dado que fue un compromiso asumido por la Secretaría de Finanzas en diversas reuniones que han tenido lugar en los últimos días.

Pero ese dinero no sería suficiente para cubrir los compromisos del TET, dado que necesita por lo menos 16 millones adicionales a los 14 que les fueron autorizados, pues de lo contrario no podría pagar las prestaciones de fin de año del personal, finalizó.

MIGUEL ANGEL MAYO


Deja un comentario