Mano dura contra sindicatos “charros”: SEDENER

El titular de la Secretaría para el Desarrollo Energético en Tabasco (SEDENER), José Antonio de la Vega Asmitia, aseguró que ya se tienen identificado a los grupos de sindicatos que utilizan la extorsión como una vía para obtener recursos de PEMEX y de las empresas que trabajan en el sector energético, sin embargo, hay grupos que buscan el beneficio para las personas de las comunidades

11 enero 2019 257

El titular de la Secretaría para el Desarrollo Energético en Tabasco (SEDENER), José Antonio de la Vega Asmitia, aseguró que ya se tienen identificado a los grupos de sindicatos que utilizan la extorsión como una vía para obtener recursos de PEMEX y de las empresas que trabajan en el sector energético, sin embargo, hay grupos que buscan el beneficio para las personas de las comunidades.

“Habían cerca de 24 sindicatos y ahora dicen que hay cerca de 70 grupos. Ojalá sean con los que se pueda negociar porque se tiene que privilegiar la mano de obra tabasqueña, de lo contrario sería algo complicado para avanzar en este tema”.

El funcionario estatal dijo que se trabajará con los sindicatos legales y no con aquéllos grupos que hasta secuestran funcionarios con tal de presionar a la autoridad o a la empresa”, concluyó.

Aseguró que habrá un mínimo de tolerancia para quienes bloqueen pozos petroleros como delincuentes, ya que este tipo de acciones deja pérdidas millonarias a la empresa y al Estado.

“Vamos a trabajar con los sindicatos legales que busquen el beneficio de todo el pueblo, que realmente quieran trabajar. Con los delincuentes va haber un mínimo de tolerancia, y de ahí actuaremos con las demandas que legales que correspondan por bloquear de manera ilegal”, asentó.

En otro tema, dio a conocer que se encuentran en la fase de adecuación del manual de organización de la secretaría y las funciones de cada área que se tendrá.

El funcionario estatal detalló que están en el proceso de entrega-recepción, ya que fueron dos procesos realizados; uno en donde recibió Mario Llergo Latournerie el área ambiental y otro donde él recibió la parte energética.

De la Vega Asmitia indicó que parte del personal con el que se contaba en las oficinas partió a la Secretaría de Bienestar, mientras los demás se quedaron en la nueva Secretaría para el Desarrollo Energético.

Agregó que dentro de la dependencia encontraron un parque vehicular chatarrizado que será dado de baja y vendido ya que no tiene manera de ser rescatado, y eso implicaría un gasto excesivo para la Secretaría.

Asimismo, explicó que luego de sostener una reunión con los líderes de las uniones pesqueras de la entidad y luego de dialogar con Petróleos Mexicanos (PEMEX), se acordó que será la próxima semana que se esté pagando los remanentes que existen de combustible a los pescadores tabasqueños.

José Antonio de la Vega refirió que el Gobierno del Estado firmará el convenio con el director de PEMEX, para acordar todos los apoyos que la empresa entregará al gobierno durante los próximos años.

Miguel Sarracino

 


Deja un comentario