Aprueba PAN Tabasco medida en materia del transporte

“Son buenas las políticas públicas en materia de transporte que dio a conocer el gobernador Adán Augusto López Hernández, pero debe haber mecanismos que garantice a los transportistas y a la ciudadanía para saber el porcentaje de aumentará el transporte público”, señaló el líder estatal del PAN, Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres.

10 enero 2019 139

“Son buenas las políticas públicas en materia de transporte que dio a conocer el gobernador Adán Augusto López Hernández, pero debe haber mecanismos que garantice a los transportistas y a la ciudadanía para saber el porcentaje de aumentará el transporte público”, señaló el líder estatal del PAN, Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres.

Ante el anuncio hecho por el mandatario estatal de aplazar el alza a las tarifas del transporte público que se dio a conocer el pasado 31 de diciembre, ya que primero se deberá tener un estudio técnico para hacer viable el incremento de la misma.

“Me parece muy sano que el gobierno actual haga el análisis de precios de acuerdo a lo que nos está generando los tiempos actuales, es también importante que se revise cual va a ser el esquema tarifario que se aplicara con los señores transportistas para que en este caso también, pueda haber certidumbre en cuales van a ser los mecanismos para que las tarifas de transporte estén sujetas ya sea a un alza o disminución, pero que garantice a los transportistas y usuarios”.

Apuntó que en este estudio se deberá tomar en cuenta los gastos del transportista que invierte en las unidades, tales como llantas, mantenimiento, entre otros, que le va ganando en gastos y le reduce su prerrogativa o ganancia, ya que los insumos aumentan sus costos, entonces los resultados que se arrojen de ese estudio se verá si es factible o no el aumento al pasaje.

Señaló que no era competencia del gobierno de Arturo Núñez aplicar ese aumento al pasaje, ya que era mejor que lo hiciera el gobierno entrante, sin embargo, se hizo de esa forma y ahora solo queda hacer una revisión a fondo de este tema.

Transbus

Asimismo el dirigente estatal del PAN, refirió que el Gobierno del Estado deberá implementar un programa de rescate del Transbus, ya que el esquema como política pública es funcional, lo importante de aquí será revisar el funcionamiento tanto administrativo y también esa colaboración que tendrá con el gobierno para que pueda seguir habiendo un transporte confiable, cómodo para que satisfaga la demanda social.

En otro tema, en cuanto al operativo para el combate al “huachicoleo” implementado por el gobierno federal, a esto dijo que llama la atención que hasta el momento no haya detenciones, y si no lo hay esto quiere decir que en algún momento abrirán los ductos, y desde luego nuevamente surgirán los huachicoleros.

Señaló que hay una incertidumbre porque el presidente Andrés Manuel López Obrador no ha dicho una fecha del fin de este problema, no es certero en este tema importante, porque ha causado una parálisis económica, en gran parte del país.

Hidalgo Cáceres dijo que en el caso de Tabasco tiene que ver con otros puntos de distribución, pues no obedece a los ductos del centro del país; ya que el consumo de combustible en la entidad en menor, por eso no se da ese fenómeno, pero sin embargo no estamos exentos, pero si debemos estar muy alertas, por lo cual Acción Nacional está a favor de que se combata este tipo de acciones como las tomas clandestinas y otros hidrocarburos.

MIGUEL ÁNGEL MAYO


Deja un comentario