Interpuso SUTSET denuncia en contra del Congreso por incumplimiento al contrato colectivo

Trabajadores sindicalizados del Congreso del Estado amenazaron con tomar acciones en contra de quién o quienes resulten responsables por no cumplir con el pago de sus compensaciones desde el mes de septiembre, aseguró el secretario de finanzas del SUTSET, Ángel Ramiro Santiago Jiménez

6 diciembre 2018 79

Trabajadores sindicalizados del Congreso del Estado amenazaron con tomar acciones en contra de quién o quienes resulten responsables por no cumplir con el pago de sus compensaciones desde el mes de septiembre, aseguró el secretario de finanzas del SUTSET, Ángel Ramiro Santiago Jiménez.

Acompañado por un grupo de inconformes, informó que su sindicato “ya presentó la demanda correspondiente ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCyA) a finales del mes de noviembre”, debido al incumplimiento en su contrato colectivo.

Ángel Ramiro Santiago externó que el recurso que el Congreso venía pagando a los 172 trabajadores sindicalizados se detuvo desde el mes de septiembre, por lo que ya tiene casi tres meses que no reciben esta percepción que asciende a más de 500 mil pesos por mes.

“Dejaron de pagar el recurso y desde septiembre, octubre y noviembre no lo han depositado. Nosotros exigimos que la JUCOPO cumpla con los pagos a tiempo, además que esta compensación ya no aparece en los acuerdos para el próximo año y eso es injusto para todos los trabajadores”, agregó.

NO HUBO RECORTE AL SALARIO DE LOS TRABAJADORES: JUCOPO

La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Beatriz Milland Pérez, refirió que el acuerdo de austeridad aplicado por los legisladores, “no afecta a los trabajadores del Congreso”, expuso.

Beatriz Millán Pérez agregó que como Congreso, se mantienen respetuosos con los sindicatos y confían en llegar a buenos acuerdos que no afecten las actividades del recinto legislativo.

“Las medidas de austeridad fueron tomadas a consideración solo para los diputados y personal de confianza. Los sindicalizados están recibiendo todo lo que responde y en ningún momento se les modificó o se les disminuyó”.

Aseveró que las compensaciones que no se encuentren dentro del contrato colectivo no se podrán pagar, “ya que son recursos que por ley no se pueden entregar”.

“Nosotros estamos actuando bajo la ley y en ningún momento se ha vulnerado sus derechos”, concluyó.

Miguel Sarracino

 


Deja un comentario