Pagos se realizarán el fin de semana: SETAB

La Secretaría de Educación de Tabasco (SETAB), informó a través de un comunicado que en una reunión con los representantes de sindicatos magisteriales del estado, la Secretaría de Finanzas, a través de la Dirección General de Programación Presupuestaria, se comprometió a realizar los días viernes y sábado 7 y 8 de diciembre, el pago del Concepto C-37, a los trabajadores de Telesecundaria y Básica Subsidiada

5 diciembre 2018 129

La Secretaría de Educación de Tabasco (SETAB), informó a través de un comunicado que en una reunión con los representantes de sindicatos magisteriales del estado, la Secretaría de Finanzas, a través de la Dirección General de Programación Presupuestaria, se comprometió a realizar los días viernes y sábado 7 y 8 de diciembre, el pago del Concepto C-37, a los trabajadores de Telesecundaria y Básica Subsidiada.

Por lo tanto, con el fin de cumplir con el calendario escolar y normalidad mínima, y con base en las normas vigentes, este jueves 6 se normalizan las actividades escolares del personal de Telesecundarias, de nivel primaria y preescolar, en beneficio de niños de Tabasco.

Desde tempranas horas los tres sindicatos magisteriales se plantaron a las afueras de la dependencia para exigir el pago de sus quincenas y bonos navideños, sin embargo, tardaron horas en darle respuestas.

Pasado medio día, las autoridades de finanzas informaron que los recursos se entregarán este fin de semana, además de garantizarles el pago de bonos navideños y prestaciones obtenidas en su contrato colectivo.

El comunicado emitido por las autoridades señala que las dependencias estatales y los gremios del magisterio tabasqueño, reiteraron su disposición a coordinar esfuerzos para sumar voluntades a favor de los intereses del personal docente, administrativo y de apoyo a la educación pública de Tabasco.

La dependencia puntualizo que continúan las gestiones ante las autoridades correspondientes para cumplir oportunamente con el pago de prestaciones de fin de año a los trabajadores del sector.

Las dependencias estatales y los gremios del magisterio tabasqueño, reiteraron su disposición a coordinar esfuerzos para sumar voluntades a favor de los intereses del personal docente, administrativo y de apoyo a la educación pública de Tabasco. Sobre todo, para que en una comunicación estrecha se privilegie el otorgamiento cabal de las prestaciones del personal del sector educativo en el año que concluye y en el marco de la normatividad vigente.

En la reunión con autoridades participaron las cinco representaciones magisteriales de Tabasco, Sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en Tabasco (SITET), Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM), Sindicato Magisterial de Trabajadores del Estado (SMTE) y el Gremio Nacional de Trabajadores de la Educación (GNTE).

PARAN LABORES MAESTROS POR FALTA DE PAGO

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 29 en Tabasco, dio a conocer que a partir de este jueves 06 de diciembre comenzará su paro indefinido en todos los niveles educativos de nivel básico del Estado.

La líder del sindicato de trabajadores de la educación, María Elena Alcudia Gil, anunció que no solamente exigen el pago de la prestación C-37, sino también pago de apoyo a tutorías, además del tradicional pago de canasta navideña, retroactivo, empleado del mes, entre otros.

La concentración iniciará este jueves 6 de diciembre a las 8:00 am frente a las oficinas de la Secretaría de Educación de Tabasco (SETAB), por lo que se espera que ahí fijen un posicionamiento para detallar que otras acciones realizarán más adelante.

Miguel Sarracino

 

 

 

 

 

 


Deja un comentario