Inician campañas por la dirigencia estatal del PAN

Este viernes inician las campañas los tres candidatos por la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional.

9 noviembre 2018 61

Este viernes inician las campañas los tres candidatos por la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional.

Luego de ser aprobados los registros de las tres planillas que contenderán por la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE) del Acción Nacional, los candidatos arrancarán campañas hoy y concluirán con este periodo el 8 de diciembre, un día antes de la elección.

Este jueves por la tarde la Comisión Electoral Organizadora (CEO) de la contienda interna panista aprobó en sesión la procedencia de las solicitudes de los aspirantes Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres, Luis David Benavidez Martínez y José Alfredo Gómez Vázquez.

En ese sentido, el presidente de la comisión, Romeo Sandoval Romero señaló que todas las candidaturas procedieron puesto que los interesados cumplieron en su mayoría con todos los requisitos, ciertamente hubo algunas observaciones en cuanto a las firmas y documentación que se solventaron a tiempo.

“Una vez terminada la sesión y conformada la procedencia, se les informó a los participantes vía correo electrónico, por lo que a partir de este 9 de noviembre arranquen con sus campañas”, indicó al tiempo de exhortarlos a no caer en descalificaciones y acciones mediáticas.

De hecho –prosiguió- existen algunas normas al interior del partido que regulan esas conductas atípicas de los aspirantes y de los compañeros que sean sus representantes ante la comisión electoral de tal forma que ellos mismos cuiden de los estatutos del partidos y las reglas creadas para regir los procesos internos.

Destacó que estos tienen estrictamente prohibido, según la convocatoria hacerse propagando a través de los medios de información, amén de la utilización de las redes sociales que son un instrumento no regulado del que pueden echar mano para atraerse al electorado.

“Pagar espacios en los medios de comunicación y espectaculares para publicitarse está restringido en el caso de las contiendas internas del partido, sólo pueden hacer uso de las redes sociales, el volanteo e incluso lonas”, explicó.

Sandoval Romero, precisó que hay un tope de gastos fijado en 250 mil pesos, sin embargo cada uno hará proselitismo de acuerdo con sus posibilidades económicas y lo más recomendable es ir casa por casa para plantear sus propuestas y convencer a la militancia de Acción Nacional.

Miguel Ángel Mayo


Deja un comentario