De un momento a otro’, Granier saldrá de la cárcel para ir a arresto domiciliario

El exgobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, estaría a punto de obtener su libertad, luego de seis años de permanecer en reclusión en el penal de Tepepan

8 noviembre 2018 103

El exgobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, estaría a punto de obtener su libertad, luego de seis años de permanecer en reclusión en el penal de Tepepan.

El fiscal del Estado, Fernando Valenzuela, adelantó que, de un momento a otro, un juez federal emitiría la resolución para que Granier obtenga el beneficio del “arresto domiciliario”, debido a que ya cumplió 70 años de edad.

Se espera que, desde su hogar continúe su proceso legal, tal como ocurrió con la lideresa magisterial, Elba Esther Gordillo.

En el caso del exgobernador está promovido ahí un amparo directo, precisamente para el cambio de la medida cautelar. Podría obtenerse una resolución de un momento a otro”, explicó Valenzuela.

Granier fue sentenciado a 10 años y 10 meses de prisión en 2013 por el delito de peculado de casi 200 millones de pesos, recursos que se habrían desviado durante su administración (2007-2012) perteneciente al Seguro Popular.

El caso de la edad de Granier Melo, -quien ya cumplió los 70 años-, así como “otros factores” podrían ayudarlo para obtener ese beneficio.

“Es muy probable que se le conceda ese beneficio por la edad y otro supuesto que le permiten a él (Granier) en la hipótesis del cambio de la medida cautelar, que no lo puedo externar, porque es parte del litigio”, comentó.


Deja un comentario