Aprueban en el Congreso regresar el C-4 a SSP

Durante la sesión en el Congreso del Estado, la Sexagésima Tercera Legislatura aprobó con 31 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones, regresar el C-4 a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP)

8 noviembre 2018 89

Durante la sesión en el Congreso del Estado, la Sexagésima Tercera Legislatura aprobó con 31 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones, regresar el C-4 a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Dicha iniciativa fue presentada por el diputado de MORENA, Exequias Braulio Escalante Castillo, y la cual establece que el Centro de mando, Comunicaciones, Cómputo y Control (C-4) sea un órgano administrativo desconcentrado, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y no de la Secretaría de Gobierno, por lo cual este debe regresar a la SSP.

La propuesta, incluye la modificación de la ley orgánica del Sistema de Seguridad Pública, y de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, prevé que el C-4 y el Centro Estatal de Prevención del Delito y de Participación Ciudadana (CENEPRED) sean dependientes de la Secretaría de Seguridad Pública, pero como órganos desconcentrados.

PRÓXIMO GOBERNADOR RENDIRÁ INFORME ANTE EL CONGRESO LOCAL

En otro tema, los diputados aprobaron por unanimidad reformar y adicionar el artículo 51, de la fracción XVII, de la Constitución Política del Estado, con relación al informe que el titular del poder Ejecutivo debe rendir ante el Congreso del Estado.

La modificación establecer que al presentar su informe, el gobernador del estado dirigirá al Pleno un mensaje consistente en una síntesis del informe que presentará, para seguidamente, el presidente del Congreso, en términos generales y concisos, acusará recibo del informe presentado.

Posteriormente a la intervención del presidente del Congreso, cada fracción parlamentaria hará un posicionamiento sobre el mensaje pronunciado por el titular del poder ejecutivo y al término de las intervenciones, el gobernador podrá hacer uso de su derecho de contrarréplica.

Cabe señalar que el presente decreto entrará en vigor a partir del 31 de diciembre del 2018 y se tendrá un plazo de 180 días para realizar las adecuaciones correspondientes a la legislación secundaria.

MIGUEL SARRACINO

 

 


Deja un comentario