Reconoce dirigencia del PRI que está en quiebra

Cerca de 50 trabajadores de base del Comité Directivo Estatal del PRI, se manifestaron ante el recorte del 30% al salario, así como la cancelación del seguro social a partir del 30 de septiembre, por la cual decidieron manifestarse a las afueras de la casona de 16 de septiembre. Cabe señalar que muchos de los […]

12 octubre 2018 58

Cerca de 50 trabajadores de base del Comité Directivo Estatal del PRI, se manifestaron ante el recorte del 30% al salario, así como la cancelación del seguro social a partir del 30 de septiembre, por la cual decidieron manifestarse a las afueras de la casona de 16 de septiembre.

Cabe señalar que muchos de los trabajadores del tricolor tienen antigüedad de 35, 25, 12 y 10 años; denunciaron que nunca fueron informados de tales acciones. Manifestaron que solicitaron una audiencia con el líder estatal Pedro Gutiérrez, para que explique las razones del porqué los despidos.

Asimismo dijeron que hasta la fecha no han recibido finiquito de la liquidación, acusaron: “es legal retirar el seguro social, porque primero nos tienen que notificar que nos van a dar de baja y liquidar, para posteriormente darnos de baja del Seguro Social”, apuntó uno de los quejosos.

El dirigente estatal del PRI en Tabasco, Pedro Gutiérrez Gutiérrez aclaró el “ rumor”, sobre cancelación del seguro social a trabajadores de base o despidos injustificados. “Lo del contrato si es cierto. Es uno que envío el CEN para todos los que están en nómina”.

“Pero no tiene nada que ver con la antigüedad porque está la puedes comprobar precisamente con el seguro” afirma.

Informó que hasta el momento que no hay tales despidos, pero este tendrá que evaluarse una vez que recorten las prerrogativas del 2019 de manera inevitable.

Explicó su partido fue multado con 1.6 millones de pesos por el INE, por diversas irregularidades durante el proceso electoral pasado. Mismo que ya está siendo aplicado desde septiembre pasado y ahora en octubre, recortando el 50% de las prerrogativas. Solamente quedo 850 mil pesos, para cumplir con la responsabilidad laboral, políticas y técnicas del partido.

Reconoció que ante las multas impuestas por los órganos electorales y el próximo recorte a prerrogativas a los partidos, prácticamente el PRI no tiene dinero para pagar nómina, ni liquidación, dejando entrever que el partido está en crisis.

Apuntó que los partidos junto con el PRI van a recibir otro recorte mayor en el mes de enero las prerrogativas se otorgan en razón al número de votos que se haya obtenido en el proceso electoral pasado, nosotros (PRI) obtuvo una votación baja esto nos va acarrear mayores dificultades. Vamos a recibir 600 mil pesos mensuales a partir de enero 2019.

Apuntó que todavía no hay despidos, porque para eso se tiene que cumplir con las exigencias laborales, no lo hemos hecho porque el partido no tiene recursos para liquidar a los trabajadores, estamos en comunicación con el CEN para tomar acuerdos de qué manera lo vamos a resolver.

Dijo que sumado a esto su partido está impactado con una multa de 200 mdp y se lo están descontando 50 mdp mensuales esto no le ha permitido al CEN enviar las prerrogativas a los partidos estatales, ni septiembre ni octubre nos ha llegado nada.

Por último reiteró que el PRI no tiene capacidad financiera para liquidar a los trabajadores.

Miguel Ángel Mayo

 

 


Deja un comentario