Avalan ayuntamientos eliminar fuero y reducir el financiamiento público de los partidos políticos

Durante la sesión de este jueves, el presidente de la Mesa Directiva, Tomás Brito Lara, realizó la declaratoria correspondiente de haber sido aprobadas por los 17 Ayuntamientos del Estado de Tabasco las reformas y derogaciones a diversas disposiciones de la Constitución local

11 octubre 2018 94

Durante la sesión de este jueves, el presidente de la Mesa Directiva, Tomás Brito Lara, realizó la declaratoria correspondiente de haber sido aprobadas por los 17 Ayuntamientos del Estado de Tabasco las reformas y derogaciones a diversas disposiciones de la Constitución local.

Previamente, la secretaria de dicho órgano de trabajo, Cristina Guzmán Fuentes realizó el cómputo de los votos de los ayuntamientos del Estado de Tabasco, en relación a las reformas constitucionales para eliminar el fuero y para reducir el financiamiento público de los partidos políticos.

De la misma manera, se aprobó un dictamen mediante el cual el Congreso del Estado se declara impedido para resolver la petición planteada por el Municipio de Huimanguillo, a efecto de que se incluya una partida en el Presupuesto de Egresos Municipal para el ejercicio fiscal 2019 y se destine para el pago de obligaciones jurídicas ineludibles.

Referente a la aprobación que se diera en el congreso el gobernador electo Adán Augusto López Hernández, comentó: “Tabasco siempre a la vanguardia; somos el primer Estado donde han sido legalmente aprobadas las reformas Constitucionales para eliminar el fuero y reducir al 50% las prerrogativas a los partidos políticos. Felicitaciones a los 35 diputados locales y a los 17 cabildos”.

MIGUEL SARRACINO

 


Deja un comentario