Exhortan a nuevos alcaldes a conducirse con legalidad

Legisladores locales de Morena y PRI exhortaron a los nuevos alcaldes que hoy toman protesta a conducirse por la legalidad, transparencia, y poner sus contralores a investigar a fondo si existen desvíos de recursos

4 octubre 2018 221

Legisladores locales de Morena y PRI exhortaron a los nuevos alcaldes que hoy toman protesta a conducirse por la legalidad, transparencia, y poner sus contralores a investigar a fondo si existen desvíos de recursos.

Durante la sesión en asuntos generales, el diputado local de Morena, José Manuel Gordillo Bonfil, hizo un llamado a los 17 alcaldes y su personal administrativo, poner todo lo que este a su alcance para coadyuvar de manera eficaz y eficiente para la cuarta transformación de los municipios, el estado y la nación.

“Quiero decirles en nombre de todos los diputados a los 17 Presidentes Municipales, conducen con lealtad al Pueblo que si se en este Honorable Congreso contaran con 35 amigos, que tienen el mismo compromiso que iniciaran ellos a partir de su toma de protesta”.

Apuntó, “esta tribuna no encontraran obstáculo alguno para todo lo que necesiten en beneficio de nuestros ciudadanos, todo lo que necesiten en beneficio de los ciudadanos, ¡no de intereses personales! de igual forma la austeridad que tanto demandan los ciudadanos en las arcas de los gobiernos llámese Municipal, Estatal o Federal, más propuesta de campaña es hoy en que una día necesidad, por lo que los alcaldes y sus regidores deberán de estar a la altura de esta demanda ciudadana, no más pueblos pobres, ni salarios extravagantes con los pobres”.

Añadió, “el llamado es a los 17 Presidentes Municipales, porque en MORENA no velamos por intereses partidistas, si no por intereses de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo que es al que nos debemos.

Por su parte el coordinador parlamentario del PRI, Gerald Washington Herrera Castellanos exhortó a los nuevos alcaldes para que pongan a sus contralores a investigar a las anteriores administraciones a fin de detectar posibles desvíos de recursos.

En ese sentido, el legislador añadió que de encontrarse irregularidades los gobiernos municipales entrantes tienen que proceder a interponer las correspondientes demandas penales para fincar responsabilidades.

“Los medios de información siempre nos cuestionan si vamos o no a reprobar una cuenta pública. En principio debemos de saber que el Órgano Superior de Fiscalización nos entrega un dictamen y si viene aprobatorio, debemos empezar a trabajar con los presidentes de la comisiones de Hacienda sobre estos temas”, dijo.

Pero –añadió- los alcaldes que van entrando y tomarán protesta a través de las contralorías de cada municipio deben poner las demandas penales correspondientes, porque esas no las pone el Congreso del Estado; tienen que hacer las revisiones físicas de obras, en sus manos está investigar.

“Por eso quiero exhortar a los alcaldes que van a entra a que pongan a sus contralores a trabajar y que pongan las denuncias si hubo desvío de recursos porque en las manos de los nuevos presidentes municipales está si se cumple o no actuar conforme a la ley”, dijo.

Asimismo el diputado local de Morena, José Concepción García González, presentó un Punto de Acuerdo para recomendar a los 16 presidentes municipales próximos a tomar protesta este 4 de octubre, para que la designación de los directores de Seguridad Pública y Tránsito Municipal se apegue a derecho.

MIGUEL ÁNGEL MAYO

 


Deja un comentario