Asombroso que el PRI se preocupe por temas de austeridad: Sánchez Cabrales

Un revisión a la iniciativa para eliminar la seguridad especial con la que cuenta los funcionarios una vez que concluye su administración, realizara la próxima legislatura que será encabeza por diputados de MORENA, anunció Rafael Elías Sánchez Cabrales. El diputado local electo, señalo que habrá que revisar la iniciativa del PRI para eliminar la seguridad […]

10 agosto 2018 55

Un revisión a la iniciativa para eliminar la seguridad especial con la que cuenta los funcionarios una vez que concluye su administración, realizara la próxima legislatura que será encabeza por diputados de MORENA, anunció Rafael Elías Sánchez Cabrales.

El diputado local electo, señalo que habrá que revisar la iniciativa del PRI para eliminar la seguridad que gozan los ex funcionarios, reconociendo con asombro que el tricolor se esté preocupando ya por los temas de austeridad para el estado.

Refirió que es favorable que partidos como el PRI estén presentando iniciativas relacionadas con las medidas de austeridad que impulsa el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y que buscan generar ahorro para los ciudadanos.

“Es bueno que ahora los militantes de PRI se estén fijando en lo que hace el presidente electo, yo creo que esta iniciativa tendrá que ser analizada una vez que entremos en funciones y de ser posible, ser aprobada por todos los legisladores”, expuso.

Hay que recordar que el diputado del PRI, Jorge Lazo Zentella, presentó una iniciativa que establece la eliminación de proporcionar forzosamente seguridad personal a quienes hayan ocupado el cargo de Gobernador del Estado, Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Fiscal General del Estado, Secretario de Gobierno, Secretario de Seguridad Pública y Vice fiscales.

Además de generar un esquema de austeridad mediante el ahorro que se tenga tras eliminar la seguridad a los ex funcionarios.

Finalmente, Sánchez Cabrales puntualizó que la reducción de gastos en el Congreso y de salarios para los diputados será una realidad durante la Sexagésima Tercera Legislatura, y no quedará en el discurso por parte de MORENA.

Miguel Sarracino


Deja un comentario