No se descarta la posibilidad de un periodo extraordinario: JAVA

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado (Jucopo) José Antonio de la Vega Asmitia, no descartó la posibilidad que se pueda llevar a cabo un último periodo extraordinario de sesiones para sacar algunas iniciativas importantes en beneficio de Tabasco. El líder cameral manifestó que se está analizando y buscando los […]

9 agosto 2018 132

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado (Jucopo) José Antonio de la Vega Asmitia, no descartó la posibilidad que se pueda llevar a cabo un último periodo extraordinario de sesiones para sacar algunas iniciativas importantes en beneficio de Tabasco.

El líder cameral manifestó que se está analizando y buscando los consensos con el resto de las bancadas para ver la posibilidad de un último periodo extraordinario antes del 4 de septiembre.

De la Vega Asmitia, señaló que los iniciativas propuestas del gobernador del estado Arturo Núñez Jiménez, el decreto para estipular los delitos que se cometan dentro del terreno de las Zonas Económicas Especiales sean del ámbito federal, a esto dijo que turnará a las comisiones y obtenerse un dictamen para luego ser considerado en un periodo extraordinario.

El otro punto es la ley contra el pirataje aquí se está estudiando algunos ordenamientos jurídicos, por lo que se podría quedar pendiente para la próxima LXIII Legislatura.

En cuanto a la posibilidad de que la próxima LXIII legislatura pueda fusionar direcciones y otras áreas del congreso del estado para que pueda tenerse un ahorro de 100 mdp, de lo que habló el gobernador electo Adán Augusto López Hernández, a esto el lider de la bancada perredista José Antonio de la Vega dijo que si ve las posibilidades de esas fusiones, pues es factible que se reduzcan áreas administrativas, y se puede compactar otras, las comisiones, pero en un ánimo de racionalidad y austeridad se puede hacer sin afectar el trabajo legislativo del congreso.

Por otra parte dijo que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado entregará el informe de resultados de las cuentas públicas del año 2017, de los 17 municipios y los tres poderes como plazo máximo el próximo 31 de agosto, lo recibirá esta legislatura para luego turnarlas a las comisiones inspectoras de hacienda ya que el día 4 concluye esta legislatura y serán las próximas comisiones inspectoras de hacienda constituidas conocerán a fondo el asunto de las cuentas públicas que enviará dicho órgano.

Asimismo dijo que la permanencia del actual titular del OSFE es por siete años, y no ve que pueda influir el próximo gobernador del estado, para hacer cambio en esa dependencia.

Explicó, que las causas que pueda dar salida al titular del OSFE van desde la renuncia personal hasta causas graves, que eso “yo no las veo” será una determinación propia del titular de ese órgano o en su momento si encontraran alguna situación grave por la cual puedan removerlo, “yo no lo veo así, está nombrado por 7 siete años, así será al inicio de esta legislatura siguiente y del gobierno y luego están las posibilidades que establece la propia constitución y la ley de fiscalización del estado.

MIGUEL ÁNGEL MAYO


Deja un comentario