Viable iniciativa para reducir regidores en los ayuntamientos: Abogados

La Barra Tabasqueña de Abogados, consideró positiva la iniciativa que pretende presentar ante el Congreso local el gobernador electo Adán Augusto López para reducir de 11 a 3 los regidores de los ayuntamientos. En entrevista, José Luis González Martínez presidente de la barra dijo que a lo largo del tiempo se ha desvirtuado la figura […]

12 julio 2018 218

La Barra Tabasqueña de Abogados, consideró positiva la iniciativa que pretende presentar ante el Congreso local el gobernador electo Adán Augusto López para reducir de 11 a 3 los regidores de los ayuntamientos.

En entrevista, José Luis González Martínez presidente de la barra dijo que a lo largo del tiempo se ha desvirtuado la figura de los regidores, ya que antes se les entregaba una compensación por su trabajo y ahora en diversos ayuntamientos presionan al edil para obtener mayores prestaciones.

El abogado expuso que se debe esperar que la iniciativa mencionada sea aprobada en un corto plazo, tomando en cuenta que la mayoría de diputados en el Congreso serán de MORENA y no habrá bloqueo de otras bancadas para no aprobarla.

Finalmente, Gonzáles Martínez consideró que está misma reducción debe darse en el Congreso de la Unión, pues tener 500 diputados es un cargo económico excesivo.

MIGUEL SARRACINO


Deja un comentario