Vamos a pelear con todo por la alcaldía de Emiliano Zapata: PAN

La dirigencia estatal del PAN aseguró que pelearan con todos los recursos legales para recuperar la alcaldía de Emiliano Zapata, ya que existen muchas irregularidades, aseguró el Secretario General del CDE del PAN Gutemberg de Jesús Gómez Priego, “no nos quedaremos de brazos cruzados, vamos apelar hasta las últimas instancias”.

11 julio 2018 183

La dirigencia estatal del PAN aseguró que pelearan con todos los recursos legales para recuperar la alcaldía de Emiliano Zapata, ya que existen muchas irregularidades, aseguró el Secretario General del CDE del PAN  Gutemberg de Jesús Gómez Priego, “no nos quedaremos de brazos cruzados, vamos apelar hasta las últimas instancias”.

Señaló que se interpuso un recurso impugnación por la alcaldía de Emiliano Zapata, ya que se ha señalado una serie de irregularidades, ya que fue a través del Consejo Municipal y vamos a continuar su curso legal hasta las últimas instancias, así como también se estan revisando algunos otros municipios y distritos locales.

Cabe señalar que dicha alcaldía quedó en manos del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) con una votación de 48 votos arriba siendo el alcalde electo Carlos Jasso, y su contendiente por Acción Nacional Marilú Rodríguez Gaona.

En otro tema señaló, “En Acción Nacional estamos determinados que la ciudadanía vea que somos diferentes, desde las personas que lo integramos, la visión y dinámica política que queremos llevar acabo y para eso seguiremos luchando”, aseveró el Secretario General del PAN en Tabasco.

Expuso que el PAN marcará la diferencia y es con el trabajo que se estará realizando; porque el partido debe estar integrado por personas que quieran ayudar a fortalecer el partido con políticas que sirvan al ciudadano y no solo se sumen para servirse de Acción Nacional.

Gómez Priego, destacó que en este proceso con más de no 32 mil votos, no es la votación histórica más baja que ha tenido el partido, a diferencia del 2006 con el candidato a gobernador que sacó 29 mil votos aproximadamente, cuando se había ganado la Presidencia de la República con Felipe Calderón, habiendo candidatos en todos los municipios y distritos electorales.

Agregó que en esta contienda electoral que se realizó Acción Nacional participó con  2 candidatos a Diputados Locales y dos candidatos a la alcaldía; en el cual se eleva el umbral de votación, donde prácticamente un solo partido obtiene más del 61 % de toda la votación.

El Secretario General subrayó que el PAN continuará caminando; los estatutos señalan que posterior a toda contienda electoral viene el proceso interno del partido, la cual, se tiene contemplado que para el mes de octubre se dé la renovación la dirigencia nacional, después las estatales y posteriormente las municipales.

Descartó que el partido tenga algún problema con su funcionamiento, es mentira que podría perder el estatus de comité y pasar a ser una delegación o comisión operativa.

“El edificio es propiedad del partido, no nos vamos a cambiar de sede, hemos hecho unas finanzas las más sanas posibles, una austeridad interna, Acción Nacional Tabasco ha venido operando con recursos federales y eso no nos va a minimizar al contrario las vamos a duplicar, les quiero decir algo AN desde su origen le ha apostado a la participación de sus militantes, nosotros desde un inicio hemos tenido las cuotas y las aportaciones de los panistas, vamos a regresar a esos esquemas que nos han dado resultados y vamos a salir adelante en el estado con la ausencia de esas prerrogativas estatales. Sale 07:39” finalizó.

MIGUEL ÁNGEL MAYO

 


Deja un comentario