Transportistas aumento va; SCT dice no

El incremento al transporte público en la modalidad de taxis, ya se encuentra autorizado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ventilaron líderes taxistas, al mencionar que el para este mismo año, será entre los 5 y 10 pesos que suba la tarifa.

11 julio 2018 134

El incremento al transporte público en la modalidad de taxis, ya se encuentra autorizado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ventilaron líderes taxistas, al mencionar que el para este mismo año, será entre los 5 y 10 pesos que suba la tarifa.

Luis Vidal Baeza, mencionó que de momento solo se está esperando a que la autoridad culmine unos estudios para determinar el monto exacto de incremento al costo del pasaje, ya que resaltó que es necesario, puesto que se ha dejado pasar el tiempo y es una situación añeja, es decir el aumento debió ir a la par con el aumento a la gasolina.

Los líderes de la alianza de transporte escolar de Tabasco, David Hernández Jiménez, de la Unión de Taxis, Luis Vidal y de la Federación de transportistas de Tabasco, Rafael Aguilar Romero señalaron que en días pasados se reunieron también con el gobernador, quien se dijo consciente de que en los últimos 5 años no ha habido incremento al costo del pasaje en el transporte público en modalidad de taxis.

A decir de David Hernández la propuesta de aumento que se ha hecho a la SCT es de $10, con lo que el costo del pasaje pasaría de $25 a $35, no obstante dijo, se trata de una propuesta sujeta a negociación aunque no aceptarán un incremento menor a los $5.

 

Vidal Baeza, líder de la Unión de taxis amarillos dijo lamentar que en días pasados el líder de la FTOT, Edgar Azcuaga Cabrera asegurará que en los últimos meses no ha habido incremento a las gasolinas y por tanto el incremento al costo del pasaje es injustificado.

NO SE HA AUTORIZADO INCREMENTO A LA TARIFA: SCT

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informa que no se ha autorizado el incremento a la tarifa del servicio de transporte público individual de pasajeros en ninguna modalidad, toda vez que aún se realizan estudios técnicos para su determinación.

Al respecto, la dependencia indicó que mantiene un diálogo respetuoso con concesionarios o permisionarios, y garantiza sus derechos de presentar propuestas de incremento a la tarifa, en los términos que se establecen en el artículo 122 de la Ley de Transportes para el Estado de Tabasco.

Así también, aclaró que la tarifa que se determine, entrará en vigor posterior a su publicación en el Periódico Oficial del Estado, y a su vez será difundida en los medios masivos de comunicación, al menos dos días hábiles con anticipación a su implementación.

CARMEN RAMÍREZ

 


Deja un comentario