Podría Héctor Cabrera buscar la dirigencia del PRI Tabasco

“Ni me encarto, ni me descarto de poder dirigir los destinos del Comité Directivo Estatal del PRI en Tabasco, una vez que se termine el reacomodo del instituto político, tras la derrota que sufrió el pasado 1 de julio y si se dan las condiciones”, afirmó el delegado de Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en […]

11 julio 2018 73

“Ni me encarto, ni me descarto de poder dirigir los destinos del Comité Directivo Estatal del PRI en Tabasco, una vez que se termine el reacomodo del instituto político, tras la derrota que sufrió el pasado 1 de julio y si se dan las condiciones”, afirmó el delegado de Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en la entidad  Raúl Cabrera Pascasio.

Al ser interrogado sobre si terminará su gestión en la delegación, o podría buscar la dirigencia estatal de su partido, contestó, “te agradezco mucho el comentario, no lo tenían en planes, pero nunca hay que descartar nada, si las condiciones se dan porque no”.

Asimismo Cabrera Pascasio, manifestó que quien llegue a dirigir el tricolor será tendrá una tarea muy difícil para suceder a Pedro Gutiérrez Gutiérrez, apuntó, “que quien llegue a la dirigencia estatal debe fijar muchas esas posturas, debe haber pasión, entrega y mucho compromiso”.

BLINDAJE FUE EFECTIVO

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Tabasco, Héctor Raúl Cabrera Pascasio, aseguró que el blindaje que se aplicó a los programas sociales fue efectivo y eso se demuestra en el hecho de que ninguno fue motivo de denuncias ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) por coacción o compra de votos.

Detalló que el trabajo que realizó el personal de la dependencia fue profesional y apegado a la normativa vigente, dado que se trata de una institución que debe seguir adelante sin importar si hay proceso electoral y, al contrario, es necesario mantenerse al margen del mismo. En el pasado, el condicionamiento al acceso de apoyos en materia de asistencia social a cambio del sufragio en favor de un partido o candidato constituía uno de los principales delitos cometidos por servidores públicos, sobre todo en zonas de alta marginación.

“Sedesol tiene lineamientos, hubo un blindaje en su momento. Eso nos permite que estemos tranquilos porque no se dio ningún señalamiento y así vamos a seguir hasta el término de la administración”, acotó.

Cabrera Pascasio sostuvo que los programas están diseñados de tal manera que no pueden tomarse como una “creación” de ninguna delegación en las entidades, por lo que tampoco se puede pensar que exista un “divorcio” entre SEDESOL y el próximo gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador, es decir, el padrón de  beneficiarios no peligra a pesar de la transición entre un sexenio y otro.

 

Miguel Ángel Mayo


Deja un comentario