Villahermosa será un verdadero desarrollo turístico: Ady García

Hemos caminado el municipio y escuchado las necesidades reales de la población durante varios años, que nos han permitido construir siete ejes rectores para impulsar el desarrollo, devolver la seguridad y generar empleos en nuestra localidad, señaló Ady García, candidata externa del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la alcaldía de Centro. El turismo, […]

13 junio 2018 92

Hemos caminado el municipio y escuchado las necesidades reales de la población durante varios años, que nos han permitido construir siete ejes rectores para impulsar el desarrollo, devolver la seguridad y generar empleos en nuestra localidad, señaló Ady García, candidata externa del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la alcaldía de Centro.

El turismo, explicó, no es un tema aislado sino que va de la mano con la seguridad y el empleo, explicó ante Jorge Pérez Saldaña, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco (AMHyM); Juan Carlos Calderón Alipi, presidente de Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), y Ricardo Castellanos Martínez de Castro, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

En el auditorio de la AMHyM, suscribió un documento con las peticiones de esa organización y dio a conocer sus propuestas para hacer un gobierno eficiente en el municipio de Centro.

Dijo que se hará de Villahermosa la ciudad del arte y la cultura, se construirán casas creativas, se dignificará a los músicos locales, artesanos, pintores, escritores, entre otros, con el propósito de embellecer la ciudad para ofertarla a turistas nacionales e internacionales.

No es posible, señaló, que el Centro siendo un lugar tan hermoso como es, no tenga un desarrollo turístico como el que se merece, y todo porque los mismos de siempre que han gobernado no tienen la imaginación y creatividad para embellecer la ciudad de Villahermosa y convertirla en un lugar atractivamente turístico.

Dijo que gestionará recursos para rehabilitar las lagunas De las Ilusiones, Del Negro y Del Espejo, a fin de convertirlas en centros atractivos para el turismo, de tal forma que os visitantes pernocten en Villahermosa, ocupen los hoteles y se fortalezca la economía local.

En el malecón, dijo, se instalarán cafeterías, iluminación y vigilancia para que la delincuencia no se adueñe del lugar, como lo ha hecho en parques de las colonias, villas y poblados.

En seguridad vimos cómo se hacen las cosas en algunos estados y en la Secretaría de Gobernación donde fui asesora durante cinco años, comentó la también consultora política.

“Es tan serio el asunto y tan grave el problema, que los empresarios tienen que entrarle al asunto para no dejárselo a los políticos de siempre que no han hecho nada”, precisó al pedir el apoyo de los hombres y mujeres de negocios que asitieron a esa reunión.

Les pidió, asimismo, que elijan bien el próximo 1 de julio, porque desafortunadamente los que han ocupado la presidencia municipal han engañado al pueblo y no han hecho nada. “Mal hecho por ellos y mal hecho por nosotros, porque no sabemos escoger”, comentó.

Ady García se comprometió a que los trámites se hagan vía digital, a efecto de acabar con la corrupción que existe en todas las oficinas del ayuntamiento, en las cuales la gente está expuesta a pagar ‘moches’ para obtener un documento o permisos para establecer negocios.

Emiliano Cavazos


Deja un comentario