Final cerrado entre PRD y Morena: Juan Manuel Fócil Pérez

Conforme se acerque la votación, la contienda electoral se cerrará entre el PRD y MORENA, consideró el candidato al senado, Juan Manuel Fócil Pérez, al tiempo de sostener que será una final cerrada, en la que el candidato de la coalición “Por Tabasco al Frente”, Gerardo Gaudiano Rovirosa, tiene amplias posibilidades de triunfo. En entrevista, […]

13 junio 2018 67

Conforme se acerque la votación, la contienda electoral se cerrará entre el PRD y MORENA, consideró el candidato al senado, Juan Manuel Fócil Pérez, al tiempo de sostener que será una final cerrada, en la que el candidato de la coalición “Por Tabasco al Frente”, Gerardo Gaudiano Rovirosa, tiene amplias posibilidades de triunfo.

En entrevista, Fócil Pérez comentó que en cada elección, 15 días antes de la votación, muchos electores hacen una reflexión para tomar su decisión por el candidato que van a votar, por lo que es un lapso importante para el convencimiento de los votantes.

Fócil Pérez pidió a sus compañeros que participaron en la contienda interna del PRD y que no han ayudado en las tareas de campaña, que se sumen al trabajo. Que ayuden para que los candidatos que fueron postulados por las coaliciones “Por México al Frente” y “Por Tabasco al Frente”, logren el triunfo.

“En la valoración que he realizado, -expresó Fócil Pérez- es que la elección se va a polarizar entre PRD-MORENA. Pero el PRD tiene amplias posibilidades de triunfo. No son sueños guajiros. Se está dando una revaloración de la sociedad que está favoreciendo a los candidatos postulados por el PRD, tienen mucha posibilidad de triunfo”, reiteró.

El candidato del PRD al senado, comentó que en los recorridos que ha realizado por los 17 municipios del estado, la gente le ha externado que van a votar por los candidatos y no por el partido político.

“Me siento muy animado –expresó el aspirante a la cámara alta- porque hay una revaloración de los electores, que está favoreciendo a los candidatos del PRD. Vamos caminando, se está viendo una respuesta favorable de la gente”.

Además, el abanderado del PRD al senado dijo que entre los electores hay un voto partidista, pero ya ahora se está respaldando a la persona, principalmente.

“Hay un voto –expresó el candidato del PRD al senado- que es partidista. Hoy en día, el voto principal es por la persona más que por el partido. Puede afectar que no se tenga una buena percepción de la actuación del gobierno, pero la postulación de un buen candidato  ofrece una buena expectativa de triunfo”.

Fócil Pérez reiteró que la atracción de inversiones para la creación de empleos será fundamental para revertir el problema de inseguridad y desempleo que se tienen en Tabasco. Es una prioridad que se debe atender, expresó.

Finalmente dijo que en base a la circunstancia que enfrenta Tabasco, lo primero que se debe hacer es que se trabaje en el repunte del empleo. Se debe atraer inversiones privadas, públicas para que se creen empresas. Que se invierta en el campo. Que se entre a una dinámica positiva para que se logre el progreso que necesitamos.

Miguel Sarracino


Deja un comentario