Sensata decisión de Margarita Zavala, califica Jesús Ortega

Como una “medida sensata” calificó Jesús Ortega Martínez el coordinador de Alianzas y Consejos Ciudadanos del Comité de Campañas del candidato de la coalición Por México Al frente, a la renuncia de Margarita Zavala a la candidatura por la presidencia de la república. El exdirigente nacional del PRD rechazó que la intención de la expanista […]

17 mayo 2018 129

Como una “medida sensata” calificó Jesús Ortega Martínez el coordinador de Alianzas y Consejos Ciudadanos del Comité de Campañas del candidato de la coalición Por México Al frente, a la renuncia de Margarita Zavala a la candidatura por la presidencia de la república.

El exdirigente nacional del PRD rechazó que la intención de la expanista no es para nada sumarse a Ricardo Anaya, sin embargo podría ser una buena oportunidad de Acción Nacional de buscarla.

“Si ha declinado sería una buena oportunidad de establecer un diálogo con ella y con sus dirigentes para ver el tema del voto útil”, expuso al tiempo de descartar que la Margarita Zavala haya sido una candidatura que nació muerta.

No lo creo porque es evidente que tenía pretensiones de mayor fuerza, de mayor presencia.

Refirió que las elecciones son complejas porque siempre se polarizan y es difícil que lleguen tres o cuatro candidatos a la recta final y en esta ocasión no cambia la situación porque solamente dos llegarán a la recta final, Anaya y López Obrador, por lo que a los restantes sólo les queda considerar abonar mediante el voto útil.

Por otra parte, consideró innecesario que Gerardo Gaudiano Rovirosa cambie los colores de su campaña, pues el frente no tiene un solo color y su color distintivo no tiene que ser necesariamente el de su partido

“Me parece erróneo criticar a nuestro candidato al gobierno del estado porque está utilizando un color que pretende homogeneizar no sólo a un partido sino a varios partidos y a muchos sectores de la sociedad”, subrayó.

Miguel Ángel Mayo


Deja un comentario