Se evaluará la reforma educativa: Manuel Rodríguez

El candidato a diputado local por el VI Distrito Electoral de la “Coalición Juntos Haremos Historia” Manuel Rodríguez González, señaló que la mal llamada Educativa, es una reforma laboral que busca controlar políticamente a los maestros, y nosotros en Morena le daremos marcha atrás, y AMLO impulsará una nueva para garantizar los derechos de los […]

17 mayo 2018 136

El candidato a diputado local por el VI Distrito Electoral de la “Coalición Juntos Haremos Historia” Manuel Rodríguez González, señaló que la mal llamada Educativa, es una reforma laboral que busca controlar políticamente a los maestros, y nosotros en Morena le daremos marcha atrás, y AMLO impulsará una nueva para garantizar los derechos de los maestros.

El abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, señaló que de llegar Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República, lo primero es que se hará una revisión profunda de la mal llamada Reforma Educativa, para hacer los cambios necesarios a favor los maestros en sus derechos laborales y se evalúen, para que en nuestro país haya una verdadera educación de calidad y vanguardia que beneficie a los mexicanos de la actual y futuras generaciones,

Rodríguez González señaló que la preocupación de los maestros en tener una estabilidad laboral que se les tiene que brindar en lo inmediato, no darles de baja como este gobierno en turno lo ha estado haciendo.

Dijo que las modificaciones hechas a esta ley por el gobierno federal de Enrique Peña Nieto, “en nada tiene” que ver con el mejoramiento educacional, sino que es una reforma que tienen que ver con modificaciones laborales.

“Y decirles que en Morena estamos a favor de una reforma Educativa, en donde por un lado los maestros tengan asegurados sus derechos laborales, donde también se evalúen a los docentes, porque es mentira que no quieren ser evaluados, lo que se niegan es que con base en una supuestas evaluación pretendan darles de baja, cuando de lo que se trata es que vayan perfeccionando sus conocimientos y por eso es que hay preocupación de los maestros con esta llamada reforma Educativa de Enrique Peña Nieto”, comentó.

Vaticinó que a partir del próximo sexenio los mexicanos “tendremos una reforma educativa de calidad y a la altura de las exigencias de los nuevos tiempos”.

Manuel Rodríguez González condenó los gastos excesivos de màs de mil 963 millones de pesos para promover un nuevo modelo educativo que hizo el ex titular de la SEP Aurelio Nuño Mayer, así como también de utilizar estos recursos del pueblo para manejar su imagen como precandidato a la candidatura del PRI por la Presidencia de México.

“Es decir, por un lado, fortalecer una mal llamada reforma Educativa y por el otro, posicionar mediáticamente a un pre aspirante a la candidatura presidencial”, reiteró.

Dijo que el solo hecho de pensar los miles de millones de pesos que este ex funcionario federal gastó para un solo fin, ponen en entre dicho la capacidad administrativa de Enrique Peña Nieto.

Señaló que con esos recursos “cuantas regiones del país pudieron verse beneficiadas con programas y acciones sociales en beneficio de los más necesitados.

“Esa son las acciones de Peña Nieto que siguen ofendiendo a los mexicanos. Utilizan el recurso público para beneficiar a unos cuantos, sin importarles la mayoría de los mexicanos”, asentó.

Miguel Ángel Mayo


Deja un comentario