Presenta Lorena Méndez plan de trabajo para la alcaldía de Comalcalco

Con el respaldo de los tres principios que la rigen: No traicionar, No mentir y No robar, la candidata a la Presidencia Municipal de Comalcalco, Lorena Méndez Denis, presentó sus propuestas

16 abril 2018 136

Con el respaldo de los tres principios que la rigen: No traicionar, No mentir y No robar, la candidata a la Presidencia Municipal de Comalcalco, Lorena Méndez Denis, presentó sus propuestas sobre seguridad, atención a la familia y población vulnerable, obra pública y servicios municipales, desarrollo del campo, fomento económico, protección medioambiental, audiencias públicas y manejo presupuestal austero.

La abanderada por la coalición “Juntos haremos historia”, destacó la alta aprobación de la población a la actual administración del gobierno municipal, lo cual queda reflejado en la encuesta publicada este lunes por un diario local, que la ubica en primer lugar de las preferencias electorales con 22 puntos por arriba de su contendiente más cercano.

En cuanto a su plan de trabajo, en materia de seguridad informó que con la capacitación, mejoramiento de la infraestructura, equipamiento y operando estrategias, se continuará trabajando para mantener la tendencia a la baja de los índices delictivos.

“En cuanto a la Atención a la familia y a la población vulnerable, daremos prioridad a la salud de la población gestionando ante las instancias correspondientes lo necesario para el uso óptimo del hospital y centros de salud del municipio. Impulsaremos acciones para hacer realidad la equidad de género”.

Anunció que dará continuidad a los programas de desayunos escolares, becas, uniformes escolares, fomento a actividades deportivas, apoyo a adultos mayores, vales de carne, vales de gas doméstico, despensas, entrega de juguetes y ayuda con medicamentos, análisis clínicos, traslados, consultas médicas y cirugías de cataratas. “Realizaremos actividades que fortalezcan el orgullo comalcalquense fomentando la convivencia familiar”.

En obra pública y servicios municipales, se realizarán las obras que la población demande y se construirá la infraestructura que permita contar con servicios municipales de calidad. “En especial, daremos continuidad al programa de vivienda”.

“Para el Desarrollo del campo otorgaremos microcréditos y proporcionaremos apoyos a productores, tanto de cultivos como de especies animales. Fomentaremos la producción en los traspatios familiares para tener opciones de autoconsumo de alimentos y venta de excedentes. Aunado a esto se fomentará el cuidado del medio ambiente y la regulación de actividades de impacto negativo al entorno natural.

En lo que concierne a Fomento económico y turismo, se realizará la ejecución de programas de fomento industrial, comercio y turismo y apoyaremos a emprendedores, empresarios y comerciantes que incursionen en estas actividades. “Estableceremos un corredor turístico donde podamos desarrollar actividades económicas aprovechando los recursos naturales, históricos, artesanales y productivos del municipio”.

Méndez Denis aseguró que su administración continuará con la cercanía a la gente realizando audiencias públicas y en relación al manejo presupuestal, se establecerá una política de austeridad republicana, disminuyendo el gasto corriente, aumentaremos el presupuesto para obras y daremos más apoyos sociales a las familias de los estratos sociales más desprotegidos.

“Afortunadamente todo lo anterior se hará realidad ya que la encuesta que hoy se publica, nos coloca al frente con una muy amplia ventaja por encima de quienes representan el modelo caduco de corrupción y privilegios que han sumido a nuestra gente en una penosa situación de la cual ya vamos saliendo y a la cual no debemos regresar”.

 

Emiliano Cavazos

 


Deja un comentario