Presenta AHB propuestas de campaña

Adrián Hernández Balboa, presentó sus 10 ejes centrales para el municipio de Centro

16 abril 2018 115

El candidato a la presidencia municipal de Centro por el Partido Revolución Institucional (PRI), Adrián Hernández Balboa, presentó sus 10 ejes centrales para el municipio de Centro, la cual destacó que su primer eje de trabajo es el tema de la Seguridad, que se debe buscar que el Mando Único llegué completamente a Villahermosa, en caso contrario, tener una propia Policía Municipal para defender a los centrecos.

Al ofrecer una rueda de prensa, el abanderado priista, indicó que este es su primer eje central dentro de su campaña, se centra en cuestión de seguridad, ya que dijo que es inevitable poder seguir viviendo con esta zozobra, en donde “como dijo nuestra candidata al gobierno del estado de Tabasco, Georgina Trujillo, estamos en el mundo al revés, los delincuentes afuera de manera libre, y nosotros, encerrados con rejas, jaulas para poder sobrevivir, y eso se tiene que acabar”.

Por lo cual mencionó que, dentro de su eje central, se encuentra el botón de pánico, caseta de vigilancia policía con mayor capacitación y seguridad, pero, sobre todo, que se cuente con el apoyo de las autoridades para concretar estas acciones.

Además, indicó, que espera que el Mando Único que ya es una ley y se encuentra vigente, se aplique completamente al Estado de Tabasco, con la finalidad de que Villahermosa cuente ya con policía, ya que es el único municipio del estado y a pesar de ser capital del Estado, que no tiene su propia Policía Municipal, y que esto es más que necesario.

Es por ello que dijo, de no concretarse la policía única, evidentemente se requiere tener una policía municipal que atienda los requerimientos.

“Los que habitan este municipio, también deben de contar con una policía para resguardarlos y que, con esta situación, lograr atender una de las demandas más sentidas que se tiene de la ciudadanía, por lo cual seguirá insistiendo de que exista una policía municipal aquí en el municipio se Centro y con ello poder coadyuvar con el ataque a la delincuencia.

Ya que dijo que necesario que la ciudadanía se sienta segura, tranquila, en paz, no más una zozobra cómo se está viviendo en la actualidad.

Por ello indicó, que esta será su primer eje central, con la finalidad de encontrar las pautas necesarias, pero sobretodo regresarle la seguridad a los que habitan el municipio de Centro

Al presentar el Eje Uno de sus ofertas políticas sobre seguridad pública, el candidato del PRI a la alcaldía de Centro, Adrián Hernández Balboa propuso la instalación de Alarmas Vecinales y botones de pánico en plazas públicas del municipio.

Sostuvo que, sin lugar a dudas, los recursos federales que recibe el municipio a través del Fortaseg, tiene que ser destinado para la adquisición de patrullas rotuladas al servicio de Centro.

El priista dijo que impulsará la rehabilitación de las casetas policiacas mediante el programa “Caseta a tu alcance” mismas que tendrán conexión a las alarmas vecinales y botones de pánicos.

 

MIGUEL ANGEL MAYO

 


Deja un comentario