Se prevé intenso frío en zonas serranas de Sonora

En Sonora, la entrada del frente frío número 26 deja a su paso bajas temperaturas y nublados, principalmente en las zonas serranas del estado.

11 enero 2019 121

En Sonora, la entrada del frente frío número 26 deja a su paso bajas temperaturas y nublados, principalmente en las zonas serranas del estado.

Este viernes, la temperatura más baja se reportó en Ímurus y Nacozari con 2 grados centígrados.

Generar un posible descenso de temperaturas, que posiblemente sea moderado para nosotros, no vamos a tener valores tan bajos”, dijo Gilberto Lagarda, encargado del Radar Meteorológico CNA.

La Secretaría de Salud exhorta a la población a reforzar las medidas preventivas como abrigarse, ingerir alimentos ricos en vitamina C y aplicarse la vacuna contra la influenza.

Mañanas frías, tardes frías, lo que hace que a veces descuidemos el abrigarnos sobre todo a la gente adulta, a los niños pequeños que se vuelven muy susceptibles a las enfermedades respiratorias, alergias, resfriado común, tos seca. La brusquedad con los cambios hace que las enfermedades respiratorias pues sean muy oportunas, actúan como oportunistas estos virus”, señaló el doctor Joaquín Pérez, director de la Jurisdicción Sanitaria V.

Los cambios bruscos de temperaturas afectan a la población con temperaturas frías al amanecer y cálidas al medio día.

Según los pronósticos de la Conagua, se espera que en las próximas horas desciendan más las temperaturas en gran parte del estado de Sonora.


Deja un comentario