Reportan detención del ‘Chelelo’, presunto líder criminal

Entre estos hechos que se le atribuyen al ‘Chelelo’, estaría la ejecución de un agente de la Agencia Estatal de Investigaciones

6 diciembre 2018 107

Según información extraoficial, esta tarde habría sido detenido en Mérida, Yucatán, Eleazar M R “El Chelelo”, líder del Cartel del Golfo, presunto responsable de la violencia generada en los estados de Tamaulipas y Nuevo León.

“El Chelelo”. quien también era buscado por la DEA, estaría en una base militar en Yucatán, según han informado fuentes de seguridad estatales

En octubre de 2018, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez “El Bronco, culpó al “Chelelo”, junto con “El Tori” de una serie de ejecuciones de alto impacto en este estado.

Entre estos hechos que se le atribuyen al ‘Chelelo’, estaría la ejecución de un agente de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Datos de la Fiscalía General de Justicia señalan durante septiembre de 2018 se registraron 89 homicidio dolosos en Nuevo León, cifra más alta para cualquier mes de los últimos cuatro años en este estado.


Deja un comentario