Asegura Profepa a tigre que vivía en restaurante de Iztapalapa

El felino presenta deficiencia de calcio; será trasladado a una Unidad de Manejo Animal, donde se le proporcionarán los cuidados y atención especializada

6 diciembre 2018 69

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró a un cachorro de Tigre Siberiano que se encontraba dentro de un restaurante ubicado en Plutarco Elías Calle, colonia Banjidal, alcaldía Iztapalapa, pues lo dueños no contaban con el Registro de Colección Privada ni Plan de Manejo autorizados por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

La Profepa realizó una inspección al lugar tras un reporte ciudadano y constató la presencia del animal de entre cuatro y cinco meses de edad, cuyo tipo se encuentra listado en el Apéndice I de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres.

El tigre presenta deficiencia de calcio, aunque cuenta con un tratamiento médico.

Los inspectores solicitaron a los propietarios del felino la documentación que avalara su legal procedencia, misma que fue presentada ante la autoridad federal ambiental, aunque no acreditaron los documentos ya señalados.

Por ello se aseguró al cachorro para trasladarlo a una Unidad de Manejo Animal, donde se le proporcionarán los cuidados y atención especializada.

 


Deja un comentario